Nace la Escuela de Vuelo de La Roda

09 octubre 2008

Su primera actividad será la realización de un curso de parapente para el que se ofertan seis plazas

CRÓNICA LA RODA.- La Roda cuenta ya con una Escuela de Vuelo, perteneciente a la sección de Parapente del C.P. La Roda. Esta nueva Escuela Deportiva está reconocida por la Federación Regional y su primera actividad será la organización del III Curso de Parapente en nuestra localidad. Las dos anteriores ediciones fueron desarrolladas por los servicios de otras escuelas.

El responsable de la sección de Parapente del C.P. La Roda, Paulino Sevilla, se ha mostrado satisfecho por el nacimiento de esta institución. “A base de trabajo, hemos llegado a contar con las condiciones necesarias para tener nuestra propia escuela, con nuestros propios profesores titulados y con unas instalaciones insólitas en España pues solo existe otra escuela, concretamente en Cataluña, que funcione con un torno bobinador”. Hasta 2007, cuando llegó el torno bobinador a La Roda procedente de Eslovenia, quienes querí­an practicar parapente en nuestra localidad debí­an trasladarse a zonas de montaña, pero actualmente existe la posibilidad de hacerlo en tierra llana con la ayuda de ese torno de tracción mecánica, que, controlado por un operador, permite el vuelo en zonas de llanura.

Eduardo Sánchez, concejal de Deportes, ha querido felicitar al Club Polideportivo y a su sección de Parapente por “este nuevo logro” conseguido con la creación de la Escuela de Vuelo en Parapente.

Un curso para empezar

El próximo curso de Parapente dará comienzo en el momento en el que estén cubiertas las seis plazas ofertadas. Serán cursos de 30 horas con un mí­nimo de diez vuelos y están dirigidos a personas a partir de los 18 años de edad. Habrá un técnico para cada grupo de tres alumnos y un parapente para cada dos alumnos.

Las personas interesadas en formar parte de esta Escuela de Vuelo pueden visitar la página web www.cplaroda.es/parapente o contactar a través del teléfono: 669 80 32 1 y del e-mail: rapinyero@yahoo.es.

El parapanete nació como deporte a finales del siglo XX inventado por montañeros que descendí­an con paracaí­das las cimas que habí­an ascendido. En La Roda se comenzó a practicar en 1989. Actualmente hay 20 deportistas federados.

Comparte con tus amigos










Enviar
Archivos adjuntos
cartel.pdf