El Centro de la Mujer organiza un “Taller de pequeñas reparaciones domésticas”

02 octubre 2008

Las clases darán inicio el próximo lunes dí­a 6 de octubre en la sede de la Escuela Taller. Van dirigidas a mujeres mayores de 25 años.

CRÓNICA LA RODA.- El Centro de la Mujer, a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, llevará a cabo un “Taller de pequeñas reparaciones domésticas para mujeres”. Con una duración de 22 horas, el taller es eminentemente práctico, con un gran despliegue de dinámicas, ejercicios, etc., que fomentan un aprendizaje participativo. Consta de once sesiones de dos horas cada una que se desarrollarán del 6 al 22 de octubre, de lunes a jueves, de 17:00 a 19:00 horas, en la sede de la Escuela Taller.

Dirigido a mujeres mayores de 25 años, los objetivos principales pasan por facilitar la adquisición práctica de aquellas habilidades que no han sido aprendidas con anterioridad o limitadas por razón de sexo. Al tiempo que pretende proporcionar conocimientos y habilidades a las asistentes para realizar de forma  autónoma y con seguridad pequeñas reparaciones domésticas.

Las temáticas a abordar son diversas: uso y manejo de la caja de herramientas; albañilerí­a (materiales, colgar un cuadro, tapar agujeros, pintura…); electricidad (averí­as más frecuentes, cables, enchufes, seguridad…); fontanerí­a (averí­as, grifos, cisternas, etc.); y consejos de seguridad en el hogar.

Para participar en dicho taller las inscripciones han de formalizarse en el Centro de la Mujer de La Roda, aportando fotocopia del DNI. Las plazas son limitadas.

Comparte con tus amigos










Enviar