Más de 200 ciclistas participarán en la I Marcha Cicloturista de La Roda

23 abril 2008

CRÓNICA LA RODA.- Con una respuesta sin precedentes, la I Marcha Cicloturista de La Roda a celebrar este próximo domingo contará con la participación, a fecha de hoy, de más de 200 ciclistas procedentes de diferentes puntos de España, con amplia representación de nuestra provincia y resto de Castilla La Mancha.

Así­ lo anunciaban en rueda de prensa los representantes del Club Ciclista Tierrallana, organizador de la prueba junto con el Ayuntamiento de La Roda, quienes estuvieron acompañados por el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, y el Presidente del Club Polideportivo La Roda, Constantino Berruga.

Francisco Molina, delegado del C.C. Tierrallana agradeció la colaboración del Ayuntamiento, “sin cuya ayuda no podrí­a haberse organizado la Marcha”, aseguró. Palabras de reconocimiento que hizo extensivas al resto de instituciones colaboradoras, empresas locales y miembros de la Policí­a Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, etc.

Pascual Cortés, miembro del club ciclista, aportó los datos técnicos de la prueba, cuya salida tendrá lugar a las 8:30 horas desde la Plaza de Toros, con una ruta de 119 km., de los que 28 estarán controlados debiendo marchar los corredores en pelotón y a partir de los cuales la prueba será libre.

Se han establecido tres avituallamientos, en Honrubia, Tébar y en meta, en La Roda

Al ser una prueba no competitiva, habrá trofeos para los primeros clasificados, tanto en categorí­a masculina como femenina; así­ como para el club más numeroso, al corredor local clasificado en primer lugar, al participante más veterano, etc.

Aunque la inscripción permanece abierta, a fecha de hoy son más de 200 los ciclistas, provenientes de diferentes puntos de España (Valencia, Alicante…), los que se darán cita en La Roda; registrándose una amplia participación de corredores de diversos lugares de Castilla-La Mancha, con especial protagonismo de ciclistas de la provincia de Albacete.

Record de participación en Castilla La Mancha

Constantino Berruga, presidente del Club Polideportivo La Roda, al que pertenece el C.C. Tierrallana, destacó que con casi toda seguridad esta prueba bata récord en Castilla La Mancha a tenor de la alta participación que ha registrado. Una notable inscripción que supera con creces a las 80 ó 90 personas que suelen venir participando en citas deportivas de estas caracterí­sticas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Roda, felicitó al C.C. Tierrallana por el éxito de convocatoria de esta prueba y su trabajo en labores organizativas. Destacó que junto a una de las etapas de la Vuelta a España celebrada en La Roda en la edición de 1999, esta I Marcha Cicloturista se convertirá en un referente en cuanto a este deporte se refiere.

Colaboración de la DGT

Agradeció igualmente el esfuerzo y colaboración de los ayuntamientos de los diferentes municipios por los que pasa la I Marcha Cicloturista: Pozoamargo, Sisante, Tébar, Atalaya del Cañabate, Cañadajuncosa, Honrubia y Pantano de Alarcón. Así­ como a la Dirección General de Tráfico, cuyos agentes encabezarán y cerrarán la marcha; Cruz Roja, Policí­a Local de La Roda, Protección Civil, etc.

Comparte con tus amigos










Enviar