Los atletas del C.P. La Roda inauguran la temporada de Cross Quintanar de la Orden

15 noviembre 2007

CRÓNICA LA RODA/ JESÚS MONTEJANO.- El pasado Domingo, 11 de Noviembre de 2007, se disputaba en Quintanar de la Orden, el XXVII CROSS INTERNACIONAL CASTELLANO-MANCHEGO, prueba con la que se inauguraba la presente temporada en Castilla-La Mancha.

El CROSS INTERNACIONAL DE QUINTANAR está catalogado por la federación española de atletismo como el septimo mejor CROSS en el ámbito nacional. De la importancia de este CROSS fué retransmitida en directo por TELEDEPORTE tanto la categorí­a senior masculino como femenino. En categorí­a senior la prueba de 9.000 mts. costó de 5 vueltas a un circuito muy técnico, el cual estaba muy suelto debido a la falta de lluvias.

Nada mas darse la salida hubo una caida de unos quince atletas entre ellos atletas de la importancia de J. Carlos de la Ossa y Nacho Cáceres. En la primera ya se formó un trio de atletas que a la postre fueron los que ocuparon el podium, que fueron en grupo hasta la última vuelta donde el eritreo Abdalla Alí­ cambió el ritmo y fué el ganador con un tiempo de 25:09, seguido del primer español Alberto Garcí­a con 12” mas y tercero el zimbagwes Cutbert Nyasango.
En categorí­a femenina también hubo una carrera de élite con la ganadora la española Marta Domí­nguez que ganó al sprint a la eritrea Sultan Simret, copando el tercer lugar otra eritrea Batha Meraf.

El C.P. La Roda acudió a la inauguración de la temporada de Cross con una veintena de atletas entre senior y categorias inferiores. Los atletas del C.P. La Roda hizo un gran papel algo ya habitual, confirmando que hay un buen trabajo desde la base de la mano de Carlos Lucas.
De hecho hay que destacar en categorí­a veterano el podium en tercer lugar de Jose Martí­n Heras Castillejo con un tiempo de 14:27.

En infantil masculino hay se confirma también el CROSS del buen momento de David Lozano Ortiz que llegó a meta en sexto lugar y que no pudo mejorar el puesto ya que en los metros finales se dobló el tobillo.

Ya en categoria de élite los tres atletas locales acabaron en unos mas que meritorios puestos dandose la importancia del CROSS y los atletas de élite que participaban, con atletas africanos y los españoles como J.Carlos de la Ossa sub-campeón de Europa y campeón de España varias veces, Alberto Garcí­a, José Rios mundialista en la maraton de Osaka 07, Antonio Pentinel “Penti” ó Carlos Castillejo.

Carlos Lucas entró en meta en el puesto 41º con un tiempo de 29:39, Jesús Montejano Patiño hizo el puesto nº 43 con unos segundos después 29:43 y J. Antonio López Mendieta en el puesto nº 57.

La próxima prueba a celebrar en el campo del CROSS por los atletas del C.P. La Roda será dentro de quince dí­as el XXIX CROSS “Espada Toledana” de la capital castellano-manchega.

Comparte con tus amigos










Enviar