Antonio Delgado asegura que una de sus grandes prioridades será facilitar el acceso a la vivienda

03 mayo 2007

CRÓNICA LA RODA.- El Partido Socialista se ha comprometido a facilitar el acceso a la vivienda si gana las próximas elecciones municipales. Su candidato a la alcaldí­a, Antonio Delgado, promete crear una empresa pública local encargada de ofrecer suelo a los constructores y promover la construcción de viviendas protegidas en los terrenos que correspondan al Ayuntamiento en el nuevo Plan de Ordenación Urbana. “Estas viviendas estarán abiertas a todos los empadronados en La Roda que carezcan de vivienda propia, pero fundamentalmente irán dirigidas a los jóvenes, las familias numerosas, las familias monoparentales, los mayores de 50 años y las personas discapacitadas”, ha asegurado el candidato del PSOE.

Según Gabriel González, futurible concejal de Urbanismo, esta propuesta es “innovadora” en La Roda, “porque el equipo de Gobierno del PP no ha hecho nada por facilitar el acceso a la vivienda en sus 20 años de Gobierno”. El PSOE, sin embargo, aclara que “en otros muchos municipios cercanos se ha creado una promotora municipal como la que proponemos, cosechando éxito y enorme satisfacción en la mayorí­a de ciudadanos”.

Los socialistas aseguran que los precios de las viviendas que promoverán serán inferiores a las de Protección Oficial, al no influir el precio del suelo. “Además contaremos con importantes ayudas de la Junta de Comunidades”, añade Antonio Delgado. “Por último queremos dejar claro que esta iniciativa no supone hacer la competencia a las constructoras locales, puesto que es un complemento necesario y beneficioso para todos: para las propias empresas y, sobre todo, para los ciudadanos de La Roda”, concluye el candidato del PSOE.

Comparte con tus amigos










Enviar