Derbi aburrido y sin fútbol

30 abril 2007

CRÓNICA DE LA RODA/ FRANCISCO J. CASTILLO La Roda y el Atlco. Tarazona se enfrentaron en un derbi provincial aburrido y sin ocasiones prácticamente durante todo el encuentro, exceptuando los goles, dos de los cuales de penalti.

En la primera parte todos disfrutamos de los diez primeros minutos del encuentro ilusionados con el derbi. Después los aficionados comenzamos a hablar sobre la buena tarde que hací­a, el buen fin de semana que pasamos, los juveniles siguen lí­deres, en baloncesto La Roda permanece en su categorí­a, etc., todo esto para no aburrirnos viendo sólo el espectáculo que los chicos de Catali y Parada nos estaban ofreciendo sobre el césped.
Así­ pasaron los primeros y eternos 45 minutos.

Al comienzo de la segunda La Roda salió con ganas y en 6 minutos con un penalti por mano dentro del área del Tarazona, el derbi se poní­a interesante para los nuestros cuando Elí­as lo transformaba. Dos minutos después era Lozano con una genial jugada por banda izquierda y pegado a la lí­nea de córner en la que regateaba con maestrí­a a un contrario, asistí­a a Elí­as situado a borde del área y que sacó de la chistera un excelente disparo que entraba por la escuadra izquierda de la porterí­a del guardameta de Tarazona Manu sin que este pudiera hacer nada por atajarlo. En 6 minutos los rojillos dejaban el encuentro encarrilado gracias al de siempre, un Elí­as pletórico que siempre sorprende a la parroquia.

Después del 2-0 el equipo rodense se relajó y volvió al juego de la primera parte, sin ideas, sin fuerza en el centro del campo y es que en el partido de ayer se echó de menos al sancionado Quique Prat que siempre cumple en su posición, aunque no sea muy del agrado del técnico rodense. El Tarazona intentó recortar distancia en el marcador, con un juego duro y tosco y sin muchas ideas, tampoco están para tirar cohetes, aun así­ consiguió en el minuto 63 de penalti el 2-1. A partir de aquí­ el partido continuó con la tónica de la primera parte, con la diferencia de que el señor colegiado no señalaba numerosas faltas a ambos equipos, con entradas duras incluidas, llegando el juego a endurecerse por momentos. El encuentro se le iba de las manos al árbitro sin saber cómo pararlo hasta que pitó el final del encuentro. Aún así­ y antes del final, fue el Tarazona en los últimos minutos el que poní­a en aprietos a La Roda, creando varias ocasiones en los últimos 5 minutos y que hizo que la grada sufriera y pidiera el final del encuentro al colegiado con insistencia. Y es que en varias fases, sobre todo en el último tramo del partido y a pesar de los cambios realizados por Parada, se veí­a varios jugadores rojillos muy relajados, llegando tarde a muchos balones y bajos fí­sicamente, un ejemplo es Juli que tras su lesión no parece coger la forma. Parada deberí­a trabajar este aspecto durante la semana para que la mayorí­a de los jugadores aguanten bien durante los 90 minutos y sin relajación en el partido contra el Tomelloso, vital para no descolgarnos de los de arriba.

En cuanto al planteamiento del técnico rodense resultó muy defensivo, por lo que no tuvimos apenas ocasiones de gol, y es que cuando hay algún titular sancionado o lesionado apenas hay recambios en el equipo que los suplan convenientemente, y el mister tiene que modificar mucho su sistema. Quizá Parada deberí­a buscar a algún jugador en el equipo juvenil que de la talla, que hay muchos. Lo más importante es que al final logramos llevarnos el derbi provincial con una victoria sufrida por 2-1 y que hace que podamos seguir luchando por la última plaza de play – off de ascenso con el Almansa.

Comparte con tus amigos










Enviar