El PSOE promete llevar Internet a todos los hogares de La Roda a un precio simbólico

17 abril 2007

CRÓNICA LA RODA.- El Partido Socialista se ha comprometido a ofrecer Internet a todos los ciudadanos de La Roda a un precio simbólico, que oscilarí­a entre dos y tres euros al mes. El candidato a la alcaldí­a, Antonio Delgado, ha anunciado que pretende “poner las nuevas tecnologí­as al alcance de todos los rodenses”. Para ello, si gana las elecciones, llevará a cabo un proyecto llamado “La Roda, Ciudad Digital”, basado en la tecnologí­a wifi y con el que, además, facilitará la adquisición de ordenadores para todas las familias. El PSOE también ha prometido ofrecer cursos gratuitos de formación, en colaboración con todas las academias locales, crear un Ayuntamiento Digital y apoyar al comercio local y a las empresas para que apuesten por las nuevas tecnologí­as.

Según los socialistas, la puesta en marcha de este proyecto tendrí­a un coste cero para el Ayuntamiento, ya que -como ocurre en otros lugares- está financiado í­ntegramente por la Unión Europea, el Estado español y la Junta de Castilla La Mancha.

“La Roda, Ciudad Digital” cuenta con cuatro grandes pilares. El primero de ellos, y para el PSOE “el más importante”, es “llevar las nuevas tecnologí­as a todos los hogares”. Para ello, los socialistas han asegurado que si ganan las elecciones extenderán Internet a todos los hogares mediante tecnologí­a wifi (inalámbrica, sin necesidad de obras) y fibra óptica. El coste por cada hogar serí­a, según Antonio Delgado, “simbólico”. En Tarancón, donde ya se lleva a cabo, cada familia paga 2 euros al mes. El PSOE, además, ha prometido que facilitará la adquisición de ordenadores para que en cada vivienda haya, al menos, un PC. Para ello afirman que firmarán convenios con las cajas y bancos para que estas entidades financieras ofrezcan préstamos con interés cero para los ciudadanos. Será el Ayuntamiento, destinando una partida del presupuesto de este proyecto, el que pague esos intereses. “Pero insistimos que ese dinero vendrá de Europa, el Estado y Castilla La Mancha”, aclara Antonio Delgado.

En segundo lugar, los socialistas quieren llevar a cabo cursos de formación gratuita para todos los ciudadanos, a través de convenios con las academias locales. La tercera pata de “La Roda, Ciudad Digital” será la creación de un Ayuntamiento digital. Con ello, se quiere adaptar el Ayuntamiento a la Ley de Acceso electrónico a las Administraciones Públicas, que está en ví­as de aprobación. Por útlimo, el PSOE quiere facilitar la adquisición de equipos informáticos para las empresas y comercios de La Roda, mediante convenios con todas las tiendas de informática de la localidad.

Comparte con tus amigos










Enviar