Surge una iniciativa en la red para recordar a los polí­ticos que lo prometido es deuda

08 abril 2007

CRONICA LA RODA / DANIEL FERNÁNDEZ Los polí­ticos tendrán que rendir cuentas ante los ciudadanos por sus promesas electorales. Es el principal objetivo de un novedoso wiki en el que ciudadanos de toda España plasman todo lo que prometen los candidatos a alcaldí­as y presidencias autonómicas de cara a las elecciones de mayo. [Loprometidoendeuda.com->http://loprometidoesdeuda.com/Portada] surge de una iniciativa ciudadana “para recordar a todos los polí­ticos que todo lo que prometan puede ser utilizado en su contra. Que tenemos en cuenta sus palabras y que queremos poder recordarles cómo, dónde y cuándo prometieron algo por si habí­an pensado en incumplirlo”, tal y como se lee en esa página.

En La Roda, el Partido Popular ha incumplido sus dos grandes promesas electorales con las que se presentó a los comicios de 2003. Cuatro años después, no se ha puesto si quiera la primera piedra del aeropuerto de mercancí­as. El parking subterráneo que se iba a construir en Ramón y Cajal también ha quedado absolutamente olvidado. “Es un ejemplo más de las mentiras de este equipo de Gobierno”, asegura Antonio Delgado. “El PP promete cosas pero luego incumple sus compromisos. Los ciudadanos se han dado cuenta, y están hartos”, afirma el lí­der socialista.

Más promesas incumplidas del PP

En 2003, el Partido Popular, con Vicente Aroca como número 2 en la lista, también prometió construir un campo de césped artificial, unas pistas de atletismo, un nuevo pabellón polideportivo cubierto, un frontón y una pista polideportiva al aire libre, un campo de tiro, un circuito de puesta en forma en el Parque de la Cañada, etc. Nada de esto, cuatro años después, ha sido realizado.

En el programa electoral del PP también aparecí­a la creación de un Foro de Participación juvenil y de una Universidad de la Experiencia. Los populares han incumplido igualmente sus promesas de poner en marcha el Polí­gono Industrial El Salvador II y de adquirir toda la maquinaria necesaria para arreglar caminos.

Comparte con tus amigos










Enviar