Castilla La Mancha es la segunda Comunidad con menos usuarios de Internet

02 abril 2007

EFE – Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con menos usuarios de Internet, tras Extremadura, ya que sólo lo utiliza el 38,9 por ciento de la población, mientras que es la tercera con menos hogares conectados a la red, ya que en este caso supera también a Galicia, al alcanzar el 33,2 por ciento. Así­ consta en la encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologí­as de información y comunicación en los hogares del segundo semestre de 2005, publicada por el INE.
Madrid es la comunidad autónoma que encabeza el uso de Internet, tanto en porcentaje de hogares conectados como de ciudadanos que navegan por la red, mientras que Extremadura ocupa el último lugar en ambos casos.
El porcentaje total de personas de 16 a 74 años que utilizaron Internet fue del 48,6 por ciento, más en Madrid, con un 60,9 por ciento, seguida de Cataluña (53,9 por ciento) y Baleares (53,7 por ciento).
En el extremo opuesto, sólo el 36,7 por ciento de los extremeños se conectaron a la red, mientras que en Castilla-La Mancha lo hizo un 39,8 por ciento, y en Galicia un 40,4 por ciento.
Respecto al porcentaje de las viviendas que tiene acceso a la red, Madrid se situó a la cabeza, con un 54,3 por ciento, casi un 10 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, cifra que supera sensiblemente a la media nacional, que se elevó hasta el 41,1 por ciento.
Tras ella destacan Cataluña (48,1 por ciento), Baleares (45,8 por ciento) y Paí­s Vasco (45,7 por ciento), seguidas de las comunidades autónomas de Ceuta y Melilla, con un porcentaje de hogares conectados a la red del 48,1 y 48,2 por ciento, respectivamente.
En cambio, únicamente el 25,5 de las viviendas extremeñas tiene acceso a Internet, situación que se asemeja a la de los hogares gallegos (30,7 por ciento).

Comparte con tus amigos










Enviar