El Canoe finiquita al Fundación Globalcaja La Roda

  • Los rodenses dicen adiós de forma prematura tras perder su tercer partido de la serie y terminan una temporada que, a pesar de este tropiezo, solo puede calificarse como histórica
04 mayo 2018

No pudo ser. Las dos derrotas consecutivas del Fundación Globalcaja La Roda en casa, lo cierto es que hacían pensar que no pintaba bien la cosa. Los rodenses viajaron a Madrid a intentar tomar el Pez Volador, pero acabaron con la derrota más clara de las tres que finalmente han compuesto la eliminatoria.

El primer cuarto, o más bien la primera mitad al completo, parecía la reanudación de los peores momentos vistos en los anteriores partidos en el Juan José Lozano. Aunque comenzó igualado, sobre todo en lo malo, con ambos equipos fallando, al final se quedó La Roda sola con sus errores, acabando con 6 puntos tras diez minutos y 22 al descanso. El Canoe acabó espabilando y dejó a los rodenses contra las cuerdas en un abrir y cerrar de ojos. De los diez jugadores disponibles por Alejandro González, hasta seis llegaron al intermedio con 0 puntos de valoración o menos. La pinta no podía ser peor (37-22).

Y no hay mucho más que decir de la segunda mitad, más allá de que fue un calco de la primera. La Roda tenía muchos problemas en ataque y pronto se vio que el partido iba a ser irremontable. El último cuarto sobró para los rodenses, que tenían claro que sus opciones se habían acabado. Los locales se impusieron con total rotundidad y apearon así al Fundación Globalcaja de los playoffs (75-51).

Termina así la temporada para el FG La Roda, con un final distinto al deseado, vista la trayectoria que ha seguido este grupo, pero que solo puede calificarse como muy exitosa, a pesar de este revés final que muy pocos esperaban. Terminar segundo en la fase regular, empatado con el primero, y jugar la final de la Copa LEB Plata en su temporada de debut solo puede calificarse como un logro histórico. Este equipo ha conseguido que este deporte se ponga de moda en La Roda.

Ahora, la vida sigue y el baloncesto también. En solo unos meses, el espectáculo de LEB Plata volverá al Juan José Lozano.

Comparte con tus amigos










Enviar