El FG La Roda completa una fase regular brillante

  • Los rodenses, que ya se sabía que serían segundos, vencen a Cambados con ciertos apuros y terminan con las mismas victorias que el campeón
22 abril 2018

El Fundación Globalcaja La Roda acaba de completar la temporada regular más brillante de su historia, y es que los rodenses han terminado, en su debut en LEB Plata, segundos clasificados con las mismas victorias que el campeón, el Covirán Granada.

Desde hace una semana, tras la victoria de Granada en Navarra, ya se sabía cómo iba a terminar la competición regular, pero aun así La Roda cumplió en casa y ganó su último partido ante su afición antes de comenzar los playoffs. En un partido que tenían en el bolsillo, donde llegaron a mandar por más de veinte puntos, solo la relajación final hizo que peligrara la victoria. En diez minutos finales fatídicos, los gallegos remontaron y llegaron a ponerse por delante. Aunque finalmente, el oficio de los de González acabó imponiéndose para firmar la victoria número 23.

Aunque lo mejor del partido es que González pudo disponer de la plantilla al completo. Jamell Anderson ya ha vuelto de su periplo australiano y disputó algunos minutos. DeAngelo Hailey, por su parte, ya parece completamente recuperado de su lesión de rodilla y jugó 10 minutos.

Y ahora viene la hora de la verdad. En cinco días empiezan la fase de playoffs que decidirá el otro puesto disponible para ascender a LEB Oro. El primer rival de los rodenses era el que ya se sospechaba hace una semana. Real Canoe ganó en Murcia y termina como noveno, por lo que este será el primer enfrentamiento de La Roda, que tendrán el factor cancha a favor durante todo el playoff. Los primeros dos partidos se disputarán en el Lozano el próximo viernes y domingo. A partir de ahí, se jugaría el tercer partido en Madrid y también el cuarto, si fuera necesario. En caso de desempate es cuando La Roda sacaría provecho de haber quedado segundo en la liga regular, ya que el quinto partido siempre será en casa ante su afición.

Comparte con tus amigos










Enviar