El FG La Roda vence y se asegura el segundo puesto

  • Los rodenses, ya sin opciones de quedar primeros por la victoria de Covirán Granada, jugarán los play-offs con el factor cancha a favor
15 abril 2018

El Fundación Globalcaja La Roda viajaba a Madrid a jugar en el Pez Volador con el objetivo de la victoria, que, por un lado, le aseguraría el segundo puesto y, por otro, siempre y cuando perdiera Granada, le seguía dando opciones matemáticas de terminar primero. Esta segunda premisa no se cumplió, ya que el Covirán ganó en Pamplona. E incluso la primera no era necesaria, porque aunque los de Alejandro González no hubieran ganado, habrían asegurado igual esta segunda plaza gracias a la derrota estrepitosa de Alicante en Martorell.

En cualquier caso, los rodenses hicieron su trabajo, aunque también es cierto que necesitaron una prórroga para hacerse con un correoso Real Canoe. Un Canoe que no era cualquier rival porque tiene muchas papeletas para quedar noveno, lo que le convertiría en el primer rival de los rodenses en el play-off de ascenso.

El primer cuarto fue muy igualado y no fue hasta el segundo cuando La Roda se despegó un poco en el electrónico, sobre todo gracias a los triples de Samson y Norman, que fueron los mejores del equipo durante este primera mitad. Esta pequeña ventaja prácticamente se difuminó al descanso, cuando José Miguel Pérez Balbuena “Tyson”, un auténtico jugón, convertía un triple que dejaba solo en dos puntos el partido (37-39).

Los rodenses controlaron el tercer cuarto, llegando incluso a la barrera de los diez puntos de ventaja, que finalmente se quedó en cinco. Los últimos diez minutos fueron muy extraños. Los verdes no anotaron durante los primeros siete minutos, hasta que Noguerol rompió esa mala racha con un triple que impedía que los locales se escaparan. Esto, más un mate de Nakidjim que ponía máxima igualdad en el mnarcador, fue todo el bagaje ofensivo de La Roda en el último cuarto, que aun así forzó la prórroga (67-67).

Dos triples seguidos del FG La Roda en el inicio del desempate dejaban claro que La Roda no había venido de visita. A pesar de contar con solamente ocho jugadores, los de Alejandro González se acabaron haciendo con el partido y la victoria se vino en el autobús de vuelta a tierras manchegas (76-81).

Tras este nuevo triunfo, el FG La Roda hace historia y certifica el segundo puesto de la clasificación regular en LEB Plata, por lo que tendrá a favor el factor cancha durante el play-off. Falta solamente una jornada para terminar esta fase regular, que se disputará en el Lozano ante el Cambados Cidade Europea do Viño, que se prevé como una fiesta que también supondrá un pequeño descanso antes de comenzar la batalla final.

Comparte con tus amigos










Enviar