El FG La Roda (casi) dice adiós al sueño del ascenso directo

  • El Albacete Basket se impuso en el Juan José Lozano, lo que unido a la victoria de Granada hace casi imposible que los rodenses puedan quedar primeros
08 abril 2018

Fue bonito mientras duró, pero el Fundación Globalcaja La Roda dice prácticamente adiós a quedar campeón de LEB Plata. A falta de tres jornadas para el final, y empatados en cabeza con Covirán Granada, los rodenses perdieron en su cancha ante el Albacete Basket, lo que les deja casi sin opciones para ser primero. Ahora, los granadinos solo necesitan una victoria para certificar su ascenso a LEB Oro.

El derbi se presentaba apasionante y así respondieron las gradas del Lozano, donde se colgó el cartel de ‘no hay billetes’. Numerosos desplazados desde Albacete para apoyar a su equipo, más los habituales aficionados rodenses, abarrotaron los asientos del pabellón y todas las sillas supletorias que las que dispuso el club para el evento.

Ya se sabía que los locales contaban el con hándicap de no tener a dos de sus jugadores más importantes: Anderson todavía está en Australia con su selección mientras que Hailey sigue con su rodilla maltrecha. Y esto pareció notarse en la primera mitad del partido. A pesar de que los primeros minutos fueron más reñidos, el Albacete Basket cogió impulso en el segundo cuarto, dirigidos por un magistral Marín, el hombre del partido. Los visitantes, muy enchufados, estaban siendo mejores (27-37).

Pero tras el descanso, La Roda volvió como un ciclón y barrió de la pista al Albacete. La enorme defensa local, unida al acierto en ataque, especialmente de la mano de Chuso, hicieron que los de verde encararan los últimos diez minutos con ventaja, gracias a un espectacular parcial de 30-11.

Todo parecía que volvía a su cauce, pero nada más lejos de la realidad. El Albacete Basket no vino de paseo, también se jugaba el factor cancha en play-offs, y así lo demostró en el último cuarto. Olumuyiwa enchufó de nuevo a su equipo y se convirtió en una pesadilla dentro de la zona para los rodenses. Y en el peor momento llegó la descalificación de Noguerol, que hizo su segunda antideportiva, muy discutida por la afición local, a falta de algo más de cinco minutos para el final. El partido se complicaba y de qué manera. Por si fuera poco, con solo 60 segundos de margen para reaccionar, el Albacete registró una ventaja se seis puntos. Tanner Samson, con un tiro libre y un triple posterior, puso el electrónico en dos puntos. Una buena defensa con rebote defensivo dejaba a La Roda tiempo para lograr la victoria o, al menos, forzar la prórroga. Cuando todo el mundo pensaba que Medina se la iba a jugar de tres, este decidió penetrar buscando la canasta de dos y, tal vez, una posible falta. Pero entre Otero y Olumujiwa se encargaron de tapar la penetración del base rodense. Dos tiros libres transformados por Convington certificaron la derrota del Fundación Globalcaja (71-75).

Granada ganó y es virtualmente nuevo equipo de LEB Oro. Por su parte, los de Alejandro González ahora se centrarán en conservar el segundo puesto en una temporada que está resultando histórica para el baloncesto de La Roda y de Castilla-La Mancha. Quedan dos partidos antes de empezar a centrarse en los play-offs, que comienzan nada más terminar la competición regular. Ese segundo puesto es fundamental para mantener el factor cancha y partir, por qué no decirlo, como favorito a la otra plaza que da derecho al ascenso. Hay mucho baloncesto que ver todavía en el Lozano. Esto solo acaba de empezar.

Comparte con tus amigos










Enviar