Van muy en serio a por el ascenso

  • El FG La Roda arrasa en Murcia pese a las importantes bajas con las que contaba
01 abril 2018

Victoria a domicilio del Fundación Globalcaja La Roda, que barrió de la pista a un Real Murcia Baloncesto en el partido que, según el propio Alejandro González, era el más “difícil” de los que quedan por jugar.

El equipo que ayer vistió de blanco solo contó con ocho jugadores para encarar este encuentro, para el que contaba con dos bajas importantísimas: Jamell Anderson, que sigue con su selección, y DeAngelo Hailey, que esta semana ha protagonizado la nota negativa tras lesionarse en un entrenamiento. El norteamericano es seria duda para los siguientes partidos.

Pero los ocho disponibles se bastaron y sobraron para hacer otro partido soberbio, especialmente en la faceta defensiva. Esa gran defensa de los rodenses hizo que los murcianos se quedaran con solo 16 puntos anotados al descanso. Entonces, el partido ya parecía encarrilado para los intereses visitantes (16-36).

El Murcia mejoró y dio la cara en la segunda parte, pero la ventaja era demasiado amplia y el partido de La Roda, demasiado serio. La victoria del Fundación Globalcaja fue inapelable (49-68).

El máximo anotador del FG La Roda fue Norman Rey, que acabó con 15 puntos, todos ellos desde la línea de tres. Blázquez anotó 11 puntos y se confirma como un jugador importante en la recta final de la temporada, sobre todo actuando de tres por la ausencia de Anderson. Gran partido también de Nakidjim, con 10 puntos y 8 rebotes.

Granada no afloja y, tras vencer en León, sigue líder, pero con las mismas victorias que La Roda. Solo quedan tres jornadas para el final de la fase regular y se prevén apasionantes. Y como primer plato, el derbi.

Comparte con tus amigos










Enviar