El milagro de Chuso

  • Victoria del FG La Roda, que forzó la prórroga en el último segundo gracias a un increíble triple de Chuso
  • Los rodenses presentan su candidatura al ascenso que ya solo parece cosa de dos
24 marzo 2018

Impresionante victoria del FG La Roda ante un rival directo, de esas que dejan huella y que se recordarán durante muchos, muchos años. Los rodenses necesitaban ganar para continuar con el sueño del ascenso y, aunque con enorme sufrimiento, así lo hicieron.

Últimamente, los de Alejandro González estaban acostumbrando a su afición a finales de infarto, pero es que este ha sido de categoría especial. Perdía La Roda de tres y sacaba de banda. El problema es que faltaba menos de un segundo. La misión parecía poco menos que imposible, pero un magistral Chuso se sacó un triple mágico para empatar y llevar el partido a la prórroga. Luego, en el tiempo añadido, pasó lo que suele pasar cuando un equipo logra empatar un partido que parecía perdido: que se creció y se acabó imponiendo para certificar la que, sin duda, ha sido la victoria más espectacular de la temporada.

El partido, como no podía ser de otra manera, fue igualadísimo. Los locales, que contaban con la baja de Anderson, que está con su selección, fueron algo mejores durante los dos primeros cuartos, pero Alicante fue capaz de compensar al final. Los parciales, antes de los cinco minutos de añadido, fueron 21-16, 19-18, 15-17 y 17-21.

El mejor del partido fue Placide Nakidjim. El chadiano volvió a mostrar su mejor cara después de algunos partidos más discretos. Fue el amo y señor de la zona, certificando unos números espectaculares al final: 24 puntos y 17 rebotes (38 de valoración). Gran partido también de Hailey, que anoto un triple importantísimo al final de la prórroga y acabó con 20 puntos. El héroe de la noche, José Luis González “Chuso”, hizo 11 puntos.

El FG La Roda sigue siendo segundo ya que Granada también ganó, así que el puesto que da al ascenso directo ya parece que es solo cosa de dos. Quedan cuatro jornadas y todavía está todo por decidir. La primera final para los de verde será la próxima semana en Murcia.

Comparte con tus amigos










Enviar