Medina da la victoria a La Roda en el último segundo

  • A falta de cinco jornadas para el final, y tras la derrota de Alicante, los rodenses son segundos
  • El Juan José Lozano estrena su nueva pista de parqué de forma oficial
17 marzo 2018

La nueva pista de parqué del Juan José Lozano se estrenó de la mejor forma posible. Aunque haya sido ‘in extremis’, el Fundación Globalcaja La Roda se hace con la victoria en el último instante gracias a una canasta de José Antonio Medina, en un partido muy igualado.

Tras un primer cuarto en el que los visitantes fueron algo mejores (14-18), los de Alejandro González mostraron sus credenciales en los segundos diez minutos. Tanner Samson, con dos triples seguidos, ponía por delante a los locales nada más comenzar el segundo cuarto, que afianzaron su juego antes del descanso para poder irse con una buena ventaja (35-26).

Pero todo cambió en la reanudación, donde el Fundación Globalcaja La Roda estuvo, por momentos, irreconocible. En una segunda mitad de cuarto fatídica, los rodenses se mostraron nerviosos en ataque mientras que a Torrons Vicens le empezó a entrar todo. Los hospitalenses se ponían por delante y mostraban mejores sensaciones a falta de diez minutos por jugar (52-54).

Pero en el último periodo, Noguerol tomó la batuta en ataque y comenzó a mover al equipo. Con otro triple de Samson, el tercero de la cuenta, La Roda respiraba y encaraba arriba en el electrónico los instantes decisivos. Tras algunos minutos de imprecisiones por parte de ambos, se llegó a los últimos 60 segundos con tres arriba para los de verde, ventaja que quedó en nada gracias a un triple de Iván García Casado. A los de La Roda les quedaban diez segundos para intentar anotar, y así lo hizo Medina, que hizo suya la responsabilidad y encestó pisando la línea de tres para dar una nueva victoria a su equipo (70-68).

Por el FG La Roda, los mejores fueron Nakidjim, que anotó 12 puntos y 14 rebotes, Anderson, que hizo también 12 puntos, y Tanner Samson, que acabó con 11 puntos y 6 rebotes.

Una victoria más que permite seguir soñando al equipo rodense. La derrota de Alicante hace que se deshaga el triple empate de la cabeza y se ponga líder Granada, con el FG La Roda pisándole los talones, ambos con 19 partidos ganados. Precisamente, será el HLA Alicante el próximo rival de los de Alejandro González, en el que es, sin duda, el más complicado de los cinco partidos que les restan para terminar la fase regular. Será el próximo sábado, de nuevo, en el Juan José Lozano.

Comparte con tus amigos










Enviar