El FG La Roda remonta y se trae una importante victoria de Plasencia

  • Los rodenses se acabaron haciendo con el partido gracias al acierto desde la línea de tres puntos
11 marzo 2018

Otra salida más bien solventada por el Fundación Globalcaja La Roda, que necesitó remontar para acabar haciéndose con el partido en Plasencia. Los rodenses no tuvieron su mejor día a nivel colectivo, pero el acierto desde el triple (15/34) hizo que finalmente se trajeran la victoria en el autobús de vuelta.

No empezó bien el partido para los intereses visitantes, que vieron como los placentinos salieron más enchufados y se llevaron el primer cuarto con claridad (26-17). En el segundo periodo, La Roda se mantuvo en el partido porque metió nada más ni nada menos que ocho triples, para anotar 29 puntos en diez minutos. Igualdad al descanso (49-46).

En la reanudación el equipo local jugó, de nuevo, mejor, y se llegó a ir catorce arriba al final del cuarto. Pero los de Alejandro González reaccionaron y comenzaron a anotar desde dentro de la zona para reducir la ventaja a ocho, con solo diez minutos por jugar (66-58). Dos triples de Medina consecutivos dejaban el choque en una franja de dos puntos. A partir de aquí los rodenses comenzaron a carburar hasta que, a falta de cinco minutos, se pusieron por primera vez arriba. Un par de triples en momentos decisivos, unido a una buena gestión del equipo en los instantes finales, dieron otra victoria a La Roda, y ya son dieciocho (77-80).

Esta victoria, unida a las de Granada y Alicante, hace que todo siga igual en la parte noble de la clasificación. La próxima jornada será Torrons Vicens de L’Hospitalet el encargado de estrenar la nueva tarima de madera del Juan José Lozano. Quedan seis jornadas para el final y se prevén apasionantes.

Comparte con tus amigos










Enviar