Victoria sin brillo

  • Una canasta de Nakidjim en los últimos segundos da la victoria al Fundación GLobalcaja La Roda en un partido muy incómodo para los rodenses
03 marzo 2018

La victoria número 17 ya está en el casillero. Al Fundación Globalcaja La Roda le costó pero acabó haciéndose con el partido ante un Aceitunas Fragata Morón muy aguerrido y que no tiró la toalla en ningún momento.

Empezaron bien los de Alejandro González, que rápidamente tomaron una ventaja importante en el marcador (14-3 en los primeros cuatro minutos), sobre todo gracias a las acciones ofensivas de Anderson y Javi Hernández. Morón intentó conectarse al partido y lo consiguió, principalmente desde la línea de tres, y redujo la ventaja a cinco. En el final del cuarto, La Roda volvió a apretar y se fue al final 24-15.

Tampoco empezó mal el partido en el segundo cuarto para los intereses locales. Tras un triple y una canasta de Noguerol, los verdes se pusieron once arriba. Todo parecía indicar que iba a ser una victoria fácil para los de Alejandro González, pero Morón no se rendía y se conectaba al partido gracias, de nuevo, a su acierto desde el triple. Los locales empezaban a mostrarse fallones, solo tres puntos en cinco minutos de juego, y, aunque los sevillanos no estaban jugando un gran partido, aprovecharon esta pájara para acercarse, y mucho, en el electrónico. Pero un triple de Javi Hernández y un dos más uno de Hailey hacía que los rodenses se marcharan al vestuario ocho arriba (38-30).

Todo cambió radicalmente tras el descanso. El abuso de ambos equipos desde el triple favoreció más a Morón, que se puso arriba por primera vez en el ecuador del cuarto. Los de verde no acababan de encontrarse. Especialmente fallón estuvo Placide durante casi todo el partido, aunque también es verdad que capturó una cantidad ingente de rebotes. Un mate espectacular del chadiano ponía fin al tercer cuarto con empate a 51. Todo por decidir.

Medina, con un triple, adelantaba al equipo verde, que estuvo por delante casi hasta el final, aunque nunca superando los seis puntos de ventaja. Con esto, en el último minuto mandaba La Roda por dos, pero un triple de Jiménez puso un nudo en la garganta del Lozano Jareño, que veía como el partido podía irse. A veinticinco segundos del final, Placide se resarció de su mal porcentaje en tiros de campo y anotó dos puntos que acabaron siendo decisivos. Los sevillanos tuvieron su opción pero la victoria finalmente se quedó en La Roda.

El máximo anotador del FG La Roda fue Hailey, con 13 puntos. Nakidjim terminó con 10 puntos y nada menos que 16 rebotes, pero eso sí, con 4/13 en tiros de campo. Medina anotó 9 puntos en su debut en el Lozano Jareño aunque acabó el partido tocado.

Esta victoria, sumada a la de Alicante y la derrota de Granada, hace que se forme un triple empate en la cabeza de la clasificación, todos con 17 victorias. A falta de siete jornadas para terminar la fase regular, está todo por decidir. La próxima jornada, los rodenses se la jugarán en Plasencia.

Comparte con tus amigos










Enviar