Dos partidos de La Roda CF, bajo sospecha por amaño

  • Se trata del Irún-La Roda de la temporada 2015/16, y Ejido 2012-La Roda de la 2016/17
  • Ya hay 28 detenidos en una operación que investiga una trama que afectaría a partidos de Segunda B y Tercera División
Imagen del Real Unión-La Roda. Foto: Real Unión Club
Etiquetas: ·
20 febrero 2018

La macrooperación policial que ya se ha saldado con más de veinte detenidos en toda España también tiene su vista puesta en dos partidos de La Roda CF. Según ha publicado El Confidencial, se trata del Real Unión Irún-La Roda, disputado el 17 de enero de 2016 y que terminó 5-1, y el Ejido 2012-La Roda, de la temporada siguiente, disputado el 4 de diciembre de 2016 y que terminó 2-2.

Los partidos de la lista, más de cincuenta, son sospechosos por haberse cometido presuntamente irregularidades que habrían afectado al resultado final, con el objetivo de ganar dinero en casas de apuestas asiáticas. Según la policía, las mafias que se dedicaban a amañar partidos contaban con jugadores infiltrados que forzaban saques de esquina, anulaban fueras de juego, hacían penaltis e incluso convencían a otros compañeros de que hicieran lo mismo.

En el caso de La Roda CF, se desconoce si los investigados eran jugadores del propio club o formarían parte de los rivales a los que se enfrentaron los rojillos en los citados encuentros. Desde la directiva, encabezada por Juan Francisco Toboso, ya se ha trasladado el mensaje de que el club es totalmente ajeno a la situación y animan a que se investigue a fondo.

Hasta ahora, hay 28 detenidos en Jerez, Badajoz, Albacete y Barcelona. Ayer se produjeron registros en un piso de Albacete que terminaron con un detenido. Se trataría de un ex jugador de fútbol que pasó por varios equipos de Castilla-La Mancha, según ha informado CMM Media.

Comparte con tus amigos










Enviar