La Coral Alceo, pregonera de las Fiestas 2018

  • Tendrá lugar el 21 de julio con motivo de la presentación de la reina y damas y el acto estará conducido por la presentadora de Teleroda, Teresa Moreno
31 enero 2018

La Coral Alceo de La Roda será la responsable del pregón de las Fiestas Patronales de La Roda 2018. Así se ha anunciado en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Lucía del Olmo, y el director de dicha formación, Javier Tébar.

Lucía del Olmo manifestó que es una “satisfacción” que la propuesta del ayuntamiento haya sido aceptada por la Coral Alceo, una de las formaciones musicales “más relevantes” de la localidad y que conmemora actualmente su 20 aniversario.

“Nos enorgullece poder contar con ellos como pregoneros y estamos seguros que será un pregón maravilloso en el que la música tendrá parte importante”, aseguró Lucía del Olmo, quien señaló que esta decisión pretende de alguna manera reconocer y homenajear esos cuatro lustros de vida sobre los escenarios. Aunque añadió que “realmente seremos los rodenses los que tendremos el honor de disfrutar de sus voces y su música”.

Javier Tébar expresó en nombre de toda la Coral Alceo su “agradecimiento” por dicha distinción, manifestando ser “un orgullo” cumplir con dicho papel, “aunque también es una gran responsabilidad”. Dijo que el grupo está “tremendamente orgulloso” por “el apoyo que siempre se nos dispensa por parte de todo el pueblo y también desde el ayuntamiento y muy agradecidos de que se hayan acordado de nosotros”.

“Con la mayor de las ilusiones y el mayor de los respetos prepararemos un pregón a la altura de las circunstancias, en un acto tan importante y en un marco tan especial como la pista municipal”, aseguró el director de la coral, para quien esta elección es “un detalle maravilloso en el que esperamos estar a la altura”.

Como es tradición, el pregón de las fiestas tendrá lugar el sábado anterior al inicio de estos días grandes (en 2018, del 28 de julio al 6 de enero), de tal manera que tendrá lugar el 21 de julio, en la pista municipal, con motivo del acto de presentación de la reina y damas de 2018. Una de las citas más relevantes de las fiestas mayores y que este año conducirá la presentadora de Teleroda, Teresa Moreno Valverde.

Comparte con tus amigos










Enviar