El FG La Roda sigue la racha en Pamplona

  • El FG La Roda se impone en Navarra en otro gran partido del equipo
19 enero 2018

Un pabellón repleto en Pamplona esperaba para ver al líder, el Fundación Globalcaja La Roda, que jugaba el último choque liguero antes de viajar a Granada a luchar por la Copa. El partido no defraudó en absoluto, un encuentro de ida y vuelta y mucha anotación, donde los rodenses impusieron su juego, anotando más de veinte puntos en todos los cuartos, y acabaron llevándose el partido en otro gran final del equipo.

Los de Alejandro González salieron mejor plantados a la pista, y se pusieron arriba en el marcador desde el principio. El primero cuarto se lo llevaron 17-24.

La Roda seguía mandando en el electrónico pero Navarra iba a despertar y, poco a poco, iba acercándose a los de verde. Algunas jugadas realmente espectaculares durante estos minutos, como el gorro de Kone a Chuso y el de Nakidjim a Dieng, o un triplazo de Chuso desde 7 metros. El cuarto llegaba a su fin con un triple de Tanner, por lo que su equipo se iba seis arriba a los vestuarios (41-47).

Más tranquilo fue el comienzo tras volver de los vestuarios. Pasados unos minutos, dos triples seguidos, de Javi Hernández y Turi Fernández, que por fin ha superado su lesión, daban máxima ventaja a La Roda (57-66). Un gran rebote de Hernández  daba paso a una canasra que subía la ventaja a once. Un minuto para acabar el cuarto y parecía que, poco a poco, los de verde se marchaban en el marcador. Pero ahí estaban todavía los navarros, que en un último arreón consiguieron ponerse a cinco al final (63-68).

El último periodo comenzó con un mate brutal de Moussa Koné, muy intimidante pero con números pobres. Tras tres minutos transcurridos, todo seguía igual. No entraban los tiros libres de La Roda, que desperdiciaba ocasiones para tomar algo más de ventaja. Otro taponazo de Nakidjim, que luego cometía una falta en la siguiente jugada que daba tres tiros libres a Navarra, desperdiciados. Un triple de Hailey tras una buena combinación daba +7 a La Roda. La réplica llegó en la siguiente jugada con otro triple de Navarra. Los tiros libres parece que empezaban a entrar en la fase decisiva del partido, y con ello La Roda mantenía su pequeña ventaja. También la defensa salía ya mejor. Una gran jugada de Placide acababa en canasta. Noguerol finiquitada el partido con un triple y un robo casi inmediato que terminó en un 2+1. Al final, enorme victoria de La Roda en una cancha muy complicada (78-92).

Gran partido del equipo en líneas generales, en el que destacó Placide Nakidjim, con 19 puntos y 13 rebotes (30 de valoración) y Carlos Noguerol, con 16 puntos.

El próximo fin de semana ya es conocido por todos los aficionados rodenses que no hay liga porque se juega la final de Copa en Granada. Imposible acudir mejor al choque por parte del equipo de Alejandro González, al que se le presenta una gran oportunidad para dar un golpe encima de la mesa. Líderes y una final en el debut en LEB Plata. Palabras mayores.

Comparte con tus amigos










Enviar