Victoria de líder

  • El FG La Roda ganó al Óbila y mantiene su recién estrenado liderato
14 enero 2018

Primer partido defendiendo el liderato y primera victoria para el Fundación Globalcaja La Roda, que se impuso de forma clara al Óbila Basket. Ahora mismo, los rodenses puede que sean el equipo más en forma de la liga.

El partido empezó muy parejo, y de hecho todo apuntaba a que sería así hasta el final. El Ávila salió bien plantado en el Juan José Lozano y, a pesar de que los primeros parciales fueron para La Roda, se acabó llevando el cuarto (13-15). Parecía que los de verde no tenían la chispa de otros días y el comienzo del segundo período así lo puso de manifiesto. Óbila, hoy de azul, salió mejor y alcanzó siete puntos de ventaja en el minuto 4. Mientras, los rodenses solo habían anotado un triple, obra de Hailey, en casi cinco minutos de juego. Pero a partir de ahí, comenzó la reacción y vino un parcial de 10-0, también con varios tiros de tres anotados, esta vez de la mano de Anderson y Chuso. Un par de buenas jugadas visitantes dejó el partido 26-28 al descanso.

Fue tras la vuelta a la pista cuando los de Alejandro González salieron a por todas con un parcial de 16-0 en el que tuvo mucho que ver la enorme defensa de los locales, que hizo que el equipo abulense estuviera casi seis minutos sin anotar. A partir de aquí, el partido se mantuvo en una cómoda ventaja rodense que, eso sí, se vio atenuada por un buen final de cuarto visitante (49-41).

Los últimos diez minutos no es que fueran un paseo de los rodenses, pero el equipo fue capaz de mantener su superioridad hasta el final del partido. Y eso que Noguerol fue eliminado por su segunda antideportiva de la tarde, con Tury todavía convaleciente, pero Chuso y Hailey se bastaron para manejar los tiempos del partido, con la inconmensurable ayuda de Nakidjim en la zona, que rayó, de nuevo, a gran altura (22 puntos, 9 rebotes). Al final, 74-60 para el FG La Roda, que, en su primer partido defendiendo el liderato, no falla ante su afición.

La final de Granada ya está más cerca, pero antes hay que medirse a Basket Navarra, en otro partido muy complicado y a muchos kilómetros de La Roda.

Comparte con tus amigos










Enviar