Los Reyes pasaron por León

  • Otro gran partido del Fundación Globalcaja La Roda, que vence y se pone líder a falta del resto de encuentros de la jornada
06 enero 2018

Los Reyes Magos estuvieron anoche en León, pero en lugar de tres fueron nueve, apellidados Hailey, Noguerol, González, Nakidjim, Rey…, y se encargaron de hacer felices a los niños, al menos a los de La Roda. Otra vez lo ha vuelto a hacer el Fundación Globalcaja La Roda, que lleva seis partidos consecutivos donde solo ha conocido la la victoria.

Esta vez, el partido se les puso cuesta arriba. El Agustinos León salió como un tiro y, en un primer cuarto muy anotador, comenzó a tomar ventajas realmente importantes. Los leoneses eran una apisonadora en ataque. A falta de poco menos de tres minutos para el final cuarto, el electrónico reflejaba un 36-17 que ponía muy de cara el partido para los locales. En esos dos minutos y medio, los rodenses apretaron en defensa y endosaron un parcial de 0-8, cerrado con un triple de Noguerol, que hacía estar todavía dentro del partido (36-25).

El segundo cuarto, de nuevo, no fue fácil para los de verde, que vieron cómo después de acercarse a cuatro puntos, se les empezaba a despegar de nuevo el equipo local, con un buen final de periodo, y transformaba la diferencia en una preocupante en el ecuador del partido (60-45).

Tras el descanso, se comenzó a ver la reacción verde, aunque tímida al principio, ya que tras unos minutos disputados seguía la diferencia de 16 puntos a favor de los leoneses.  Al final, doce abajo para los rodenses, que encaraban un final de partido realmente complicado (78-66).

En el último cuarto, parecía que los de Alejandro González  no terminaban de arrancar. Tras cuatro minutos, la diferencia seguía en 11 puntos que parecían difíciles de salvar. Pero este equipo no se rinde y, poco a poco, empezó a aproximarse en el electrónico. Un triple de Samson dejaba esa diferencia en solo 4 puntos. El tiempo transcurría y el partido se movía entre esos 4-6 puntos de diferencia. A falta de 30 segundos, Noguerol anotaba un tiro libre que ponía el partido en una diferencia mínima (98-97). Y aquí es cuando vino la jugada clave del partido. Con posesión para Agustinos, Nakidjim le puso un taponazo a Kavas que dejaba el balón en manos rodenses. En el ataque, una penetración de Noguerol acabó en la red palmeado por el mismo Nakidjim y daba la primera ventaja verde en todo el partido. Seis segundos por jugar que finalmente se tradujeron en un robo y un mate de Hailey para sellar la victoria visitante (98-101).

Extraordinario partido de Noguerol, en el que está recayendo la responsabilidad de manejar al equipo debido a las molestias de Tury Fernández, que anotó 23 puntos (23 de valoración). Hailey hizo 26 puntos (20 de valoración).

Con este resultado, el FG La Roda se pone líder en solitario a la espera de lo que haga el Covirán Granada mañana en Martorell. Las cosas van realmente bien en el cuadro rodense, que se ha ganado por derecho el título de equipo revelación de la liga. La próxima semana vuelve el baloncesto a La Roda, cuando  el Ávila Auténtica-Carrefour ‘El Bulevar’ visite el Lozano Jareño.

Comparte con tus amigos










Enviar