Tres detenidos por robar en una tienda de informática

  • Se han recuperado todos los efectos sustraídos, entre ellos artículos de telefonía móvil e informática
  • También se ha recuperado un coche que los detenidos sustrajeron para trasladarse hasta Albacete
Etiquetas: · ·
29 diciembre 2017

Componentes de la Guardia Civil de La Roda y Munera han detenido a tres personas, una de 42 y dos de 23 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un establecimiento de productos de informática y telefonía de La Roda. También fue recuperado un turismo que los detenidos habían sustraído en una calle de la localidad rodense para trasladarse, tras el robo, hasta Albacete.

El teléfono de urgencias, 062, que gestionan los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia Guardia Civil de Albacete, recibió la llamada de un ciudadano que informaba del posible robo en una tienda de informática y telefonía de La Roda.

Desde el COS se desplazó a la patrulla más próxima al lugar de los hechos para comprobar la veracidad de la información, observando a su llegada que los autores habían accedido al interior del establecimiento tras practicar un butrón en el cristal del escaparate, que previamente habían forzado.

Rapidez en la intervención policial

Dada la rapidez de la patrulla de la Benemérita en llegar al lugar del robo se observó la presencia de tres personas que caminaban por una calle cercana al establecimiento y que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida tirando al suelo varios paquetes y bolsas.

En un primer momento se consiguió localizar e identificar a una de estas personas, comprobándose que los paquetes y bolsas que habían abandonado contenían artículos de informática y telefonía, así como una maza de hierro y un gancho metálico, de los que habitualmente se utilizan para la apertura de vehículos.

Al objeto de encontrar a los otros dos autores huidos se estableció un dispositivo gracias al cual se pudo localizar a uno de ellos en el interior de un corral y al otro junto a un vehículo que previamente habían sustraído, y con el que pretendían trasladarse, una vez cometido el robo, a la capital albacetense donde tenían fijada su residencia.

El vehículo y efectos recuperados ya se encuentran en poder de sus legítimos propietarios, una vez formuladas las respectivas denuncias ante la Guardia Civil de La Roda.

Nuevamente, gracias a una llamada al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, se ha podido detener a los autores de los robos y recuperar tanto los efectos del establecimiento comercial, como el vehículo sustraído.

Las diligencias instruidas por agentes de la Benemérita, junto con las tres personas detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de La Roda.

Comparte con tus amigos










Enviar