Zinexín presenta su edición más internacional

  • Dos largometrajes y catorce cortometrajes de todo el mundo componen la muestra de este año
Etiquetas: · ·
26 diciembre 2017

Desde hoy hasta el próximo jueves, la XIII Muestra Zinexín se presenta en la Casa de la Cultura, con una programación compuesta por una selección de catorce cortometrajes que representan lo más interesante que ha dado este año el panorama cinematográfico internacional. Entre estos cortometrajes hay un candidato a los Goya, el premio al mejor cortometraje fantástico de Sitges o un cortometraje seleccionado en el festival de Cannes, entre otros trabajos que se han proyectado en festivales de todo el mundo y que componen el plato fuerte de la muestra.

Las proyecciones se completan con los largometrajes El hijo de Saul y La tortuga roja. La intensa película El hijo de Saul, ganadora del Óscar a la mejor película extranjera y del gran premio del jurado en Cannes, cuenta la historia de un prisionero judío húngaro en el campo de concentración de Auschwitz. La tortuga roja es un bello filme de animación para todos los públicos sobre un náufrago que tras una tormenta se despierta en una isla desierta.

La Muestra de Cine de La Roda Zinexín celebra la que es su XIII edición desde que iniciara su andadura en 2003 de mano de la Asociación Cultural Trivium. Desde entonces Zinexín ha traído más de doscientos cortometrajes al público rodense que cada año acude fiel al auditorio de la Casa de la Cultura en el que es uno de los eventos culturales más importantes de la localidad.

Aquí puedes descargar el programa de este año.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Comparte con tus amigos










Enviar