La zona azul contará con algunos cambios a partir del próximo año

  • Se darán diez minutos antes de multar y no habrá que pagar por aparcar durante las tardes de agosto
  • Además, para los coches sin ticket, la anulación de la denuncia costará 7 euros
Etiquetas: ·
20 diciembre 2017

El próximo 1 de enero entrarán en vigor las modificaciones de la ordenanza de la zona azul en La Roda, entre las que destaca el establecimiento de un margen de diez minutos para los vehículos que hayan sobrepasado el tiempo de estacionamiento, así como para quienes no hayan colocado en lugar visible el comprobante de zona azul o carezcan del mismo. Además, durante las tardes del mes agosto no habrá que pagar por estacionar.

Este servicio, según afirma Vicente Aroca, fue aprobado en sesión plenaria en 2004 por los dos partidos políticos con representación en el ayuntamiento (PP y PSOE) como respuesta a “las dificultades para encontrar estacionamiento” en el centro de la población. Ahora, con la llegada de 2018, son varias las novedades que se incorporan. Con respecto a los diez minutos de “cortesía”, los vehículos que hayan superado el tiempo de estacionamiento que indica su recibo tendrán ese margen antes de que el controlador expida el correspondiente boletín de denuncia, “la cual podrá ser anulada por tres euros en el expendedor de tickets y según la forma establecida”, explicaba el alcalde, que añadió que, a partir de ahora, “con diez céntimos se podrá estacionar 25 minutos”.

Para quienes no hayan colocado en lugar visible el comprobante de pago de estacionamiento o no lo tengan, pasados esos diez minutos de cortesía, el controlador extenderá el correspondiente boletín de denuncia, la cual podrá ser anulada su tramitación final, depositando 7 euros, siguiendo los pasos pertinentes y que se indican en las máquinas expendedoras.

Cabe recordar que se conceden 24 horas para ambas anulaciones. Una vez sobrepasado ese tiempo se efectuará la denuncia de incumplimiento de la ordenanza por parte de la Policía Local.

Comparte con tus amigos










Enviar