La Coral Alceo cumple veinte años

  • Celebrarán la ocasión con un concierto el próximo 30 de diciembre en la Casa de la Cultura. Las entradas ya están a la venta
19 diciembre 2017

La Coral Alceo celebra su veinte aniversario con un gran concierto, en doble sesión (18:00 y 20:30), el próximo 30 de diciembre en la Casa de la Cultura.

Lucía del Olmo, concejala de Cultura, y Javier Tébar, director de Coral Alceo, han presentado esta mañana dicho espectáculo, coincidiendo con la puesta a la venta de las entradas, a 5 euros, en la Casa de la Cultura.

La responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento de La Roda quiso felicitar a la agrupación coral por veinte años de “brillante” trayectoria, reconociendo el trabajo y dedicación de un grupo tan numeroso, actualmente formado  por 42 integrantes.

Javier Tébar afirmó que será el concierto “más importante” de esta formación desde su creación y que supone la culminación de cuatro lustros de trabajo. El programa del 30 de diciembre combinará grandes éxitos del grupo y novedades en las que vienen trabajando durante los últimos meses: Adiemus, Piratas del Caribe, Hijo de la luna, Butterfly, Africa, Bohemiam Rhapsody, Creep, etc.

Según el director de la agrupación coral se trata de una cita “muy especial” para ellos, después de tantos años de dedicación a este proyecto que nació porque “creíamos en él” y con el paso de los años “nos hemos ido reinventando y creciendo en número”, ya que la Coral Alceo nació en 1997 integrada por 18 personas, siendo hoy más de 40 las que la componen, en su mayoría músicos, y de los cuales más de la mitad son profesionales. “Somos una familia, y el amor por la música, nuestro nexo de unión”, remarcaba Javier Tébar.

Quiso subrayar Javier Tébar también que Alceo hace música vocal de memoria, ya sea en inglés, alemán, español… “Algo que no es nada usual y conlleva un trabajo ímprobo para los miembros de esta agrupación que han de trabajar mucho en casa”, añadía el director.

Como novedades, destaca la incorporación de una sección instrumental que tendrá mayor protagonismo en la segunda parte; así como la grabación de un DVD de este concierto y que será posible gracias al ayuntamiento rodense que se hará cargo de los costes.

De igual manera, durante el concierto se proyectará un vídeo que con motivo del veinte aniversario ha elaborado el rodense Adolfo Talavera.

Comparte con tus amigos










Enviar