El derbi fue para La Roda

  • Festival de triples de los rodenses en el Pabellón del Parque, que se llevan la victoria de forma totalmente merecida
17 diciembre 2017

Era un día histórico. El FG La Roda visitaba el Pabellón del Parque y por primera vez se iba a ver un derbi en LEB Plata. Los ánimos estaban por todo lo alto y las cien entradas que se vendieron en La Roda volaron en muy poco. Y el partido no decepcionó.

Ya se sabe que estos choques se deciden por muy pocos detalles, porque la igualdad entre los equipos de LEB Plata es enorme. Y este se decidió desde la línea de tres, desde los de Alejandro González anotaron casi la mitad de sus puntos. Pero no fue hasta el tercer cuarto donde se rompió esta igualdad. Hasta entonces, el guión previsto, había que sudar cada ataque y cada defensa para intentar marcar alguna diferencia. Diferencia que, al descanso, fue mínima (34-33).

Fue en el tercer cuarto cuando los que hoy iban de blanco iban a empezar a marcar diferencias. Hailey salió de los vestuarios como una moto y empezó a anotar de todas las formas posibles. Covington, por su parte, era el encargado de aguantar la embestida visitante. Los minutos pasaban pero todavía esa ventaja no acababa de llegar. Fue Placide el encargado de catapultar en los minutos finales a los rodenses, que se fueron ocho arriba al final del cuarto (46-54).

Los últimos diez minutos fueron un espectáculo en el que la mayoría de los puntos fueron desde el triple. La enorme confianza del Fundación Globalcaja La Roda hizo que anotaran hasta 18 puntos desde la línea de 6.75. Aquí brilló Chuso, ya que suyos fueron cuatro de estos tiros (solo erró uno), los otros dos de Placide. Con esto y los tiros libres de Noguerol (7/8), los rodenses se metían el triunfo en el bolsillo (71-81). No hubo discusión: fueron mejores cuando había que serlo. Una victoria que se recordará durante mucho tiempo.

No dejó de ser un partido raro, porque La Roda tiró más de tres que de dos. Hailey fue el mejor, con 21 puntos y 25 de valoración. Placide hizo 16 puntos, capturó 10 rebotes e hizo 4 tapones (20 de valoración). Mientras que José Luis González, el protagonista del último cuarto, anotó 17 puntos en 16 minutos (6/7 en triples).

Tres partidos consecutivos ganando para los rodenses, que se ponen terceros, con las mismas victorias que Alicante, segundo, y Torrons Vicens, cuarto. El Covirán Granada sigue líder, con 10 victorias, una más que las que tiene el Fundación Globalcaja La Roda.

Este miércoles, a las 20:15, toca ir al Lozano, el Fundación Globalcaja cerrará 2017 en casa ente Real Canoe.

Comparte con tus amigos










Enviar