Nuevos contenedores para aceite doméstico usado

  • Mediante un convenio de colaboración con AMIAB
Etiquetas: ·
14 diciembre 2017

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de La Roda informa de que esta mañana, gracias a un convenio con AMIAB, se ha procedido a la colocación de cuatro nuevos contenedores de aceite doméstico usado en la localidad.

Concretamente, se ha renovado el existente en la plaza Arzobispo Villanueva y se han instalado otros en calle Sol, Cruces nº 1 y paseo Juan Ramón Ramírez, junto a plaza de toros.

Este acuerdo entre ambas partes se ha suscrito para dos años, prorrogable para otros 24 meses, “no teniendo coste alguno” para el consistorio.

Todos los contenedores se incorporan a las áreas de aportación ya existentes en la localidad, añadiendo este nuevo residuo a la cadena de reciclaje.

La Concejalía de Medioambiente recuerda que la forma correcta de depositar el aceite dentro del contenedor es en botellas de plástico bien cerradas. “Las aperturas de introducción están orientadas hacia la acera para que haya un fácil acceso a las mismas y el reciclaje se haga de una manera eficiente y limpia”, explica el concejal de esta área, Juan Luis Escudero. Insistió el edil que “es imprescindible que las botellas se depositen dentro y no se dejen en el suelo, para evitar el peligro que esto puede suponer e igualmente impedir que se ensucie el entorno”.

Comparte con tus amigos










Enviar