Clausura del Taller de Empleo El Portazgo VII

  • Diez alumnos recibieron el certificado de profesionalidad de nivel II tras finalizar el taller de montaje y reparación de sistemas microinformáticos
11 diciembre 2017

El Vivero de Empresas de La Roda acogió esta mañana el acto de clausura del Taller de Empleo El Portazgo VII de la JCCM que durante seis meses se ha venido impartiendo en La Roda y que este lunes culminó con la entrega de diplomas a los diez alumnos que han cursado el taller de montaje y reparación de sistemas microinformáticos.

Acto de clausura que ha contado con la presencia del alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y del  director Provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM en Albacete, Nicolás Merino. Acompañados por el jefe de la sección de Formación en la provincia, Jesús Rafael de Rozas, y el concejal de Empleo en La Roda, Aurelio Alarcón.

Nicolás Merino felicitó al alumnado y agradeció al ayuntamiento su colaboración en el desarrollo de este tipo de programas que persiguen una mejora de la empleabilidad.

Concretamente, han sido siete mujeres y tres hombres quienes han conseguido su certificado de profesionalidad de nivel II, en uno de “los nichos de empleo más importantes que tenemos actualmente, como es el de la informática”, indicó Merino. Un taller formativo en el que la JCCM ha invertido 96.400 euros.

Recordó Merino que en el periodo 2015-2017 en La Roda se han desarrollado 15 cursos de diversa índole, con una inversión de 364.000 y la participación de unos 220 alumnos.

Por su parte, Vicente Aroca se mostró muy satisfecho por el desarrollo de este taller de seis meses de duración y que ha supuesto la contratación de trece personas, diez alumnos más tres puestos de director, administrativo y monitor. El alcalde rodense agradeció a la Junta la realización de este tipo de acciones formativas que suponen un punto de partida para optar con garantías al mercado laboral, bien por cuenta propia o ajena. En este caso, en una materia como la informática tan demandada en la actualidad.

Felicitó Vicente Aroca a las diez personas que han obtenido el certificado de profesionalidad (nivel II) y les invitó a confiar en sí mismos, a buscar trabajo e incluso a emprender su propio negocio. En este punto recordó que más del 75% del empleo proviene de la iniciativa privada. Al tiempo que reiteró el empeño del ayuntamiento por seguir apostando por programas generadores de oportunidades para optar al mercado laboral.

Este periodo formativo que ahora concluye ha constado de 960 horas de aprendizaje. El taller comenzó el 1 de junio y finalizó el 30 de noviembre.

Comparte con tus amigos










Enviar