El Fundación Globalcaja La Roda exhibe músculo en el Lozano

  • Los locales dan otra muestra de su gran momento de forma venciendo al Murcia
10 diciembre 2017

Otra victoria más y ya van ocho. En su debut en la categoría, no hay duda de que el Fundación Globalcaja La Roda está siendo una de las revelaciones del campeonato, ya que poca gente esperaba que, después de doce jornadas, un recién ascendido estuviera donde está, tercero y tratando de tú a tú a los favoritos.

El primer cuarto, como casi todos en esta liga, muy igualado, fue para los murcianos por una pequeña diferencia (15-17). El segundo periodo comenzó de forma similar y solamente con el paso de los minutos los de verde fueron capaces de sacudirse un poco la ligera superioridad visitante en el marcador, cuando llegaron a tomar una ventaja de hasta seis puntos, que al final se quedó en tablas cuando se llegó al descanso (34-34).

Tras el parón, el Real Murcia salió algo mejor y esto se reflejó en el electrónico, 38-44 con los primeros cinco minutos jugados. A partir de ahí, los de Alejandro González, gracias a un parcial de 12-0, se pusieron al frente con la intención de finiquitar el partido lo antes posible, 50-44 a falta de los últimos diez minutos.

El último cuarto comenzó con una intención de respuesta visitante pero José Luis González “Chuso”, el máximo anotador local, con un triple, ponía siete arriba a La Roda, máxima ventaja vista hasta el momento. Aún les dio tiempo de reactivarse a los murcianos, que no iban a dejar escapar el partido tan fácilmente, pero otras dos canastas de Chuso impedían la reacción. Los rodenses se hicieron fuertes y acabaron venciendo un partido que se cerró sin anotación durante los últimos 150 segundos (70-58).

El mejor de La Roda de cara al aro, como decíamos antes, fue Chuso (16 puntos con 4 triples conseguidos, 21 de valoración), pero también hay que destacar, otra vez más, a Javi Hernández, que hizo 10 puntos y capturó 15 rebotes (también 21 de valoración). Placide Nakidjim volvía a jugar con sus compañeros y se notó su aportación: 12 puntos y 8 rebotes en poco más de veinte minutos jugados.

El Fundación Globalcaja se sitúa cuarto en un inicio de temporada espectacular. La próxima jornada nos espera uno de los platos fuertes de la temporada: el derbi. Los rodenses viajarán al Pabellón del Parque para medirse a un Albacete Basket que ahora mismo marcha quinto, con las mismas victorias que La Roda.

Comparte con tus amigos










Enviar