El Ayuntamiento jubila la pantalla de los 42.000 euros 7 años después

  • "Hay que tomar decisiones. Lo cómodo es opinar y lo complicado es decidir" se justifica Vicente Aroca tras la retirada de una pantalla que generó polémica desde su instalación por su escasa utilidad y su elevado coste para las arcas públicas
05 diciembre 2017

La pantalla gigante en la que el Ayuntamiento gastó en 2010 unos 42.000 euros que le correspondían del Fondo Estatal de Inversión Local ha pasado a mejor vida. Este martes se ha procedido a su retirada definitiva, después de que hayan dejado de funcionar sus placas LED y el sistema operativo haya quedado obsoleto.

Desde el principio, este gasto -realizado en plena crisis económica- generó mucha polémica entre los ciudadanos, con críticas de la oposición por informar de actos que ya habían quedado viejos apenas unos meses después de su instalación. El paso del tiempo no le sentó mejor a la pantalla y ya en 2014 Niño Burbuja alertaba en CRÓNICA DE LA RODA de que el aparato llevaba meses sin funcionar.

Ahora, el Ayuntamiento ha decidido retirarla “tras valorar los informes y con los cambios tecnológicos más las deficiencias que tiene bien sean por causas vandálicas o tecnológicas”, ha asegurado en las redes sociales el alcalde. “Podíamos hacer dos cosas: mantenerla en su lugar sin funcionar o retirarla. Hemos optado por lo segundo. Estamos para tomar decisiones, no para quedarnos de brazos cruzados y lo hacemos dando la cara”, añade Vicente Aroca.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Lucía del Olmo, señaló por su parte que el protagonismo de las redes sociales y las aplicaciones de móvil en la actualidad cumplen de manera más inmediata con el objetivo de la difusión de la información. “Un predominio digital que en 2010 aún no existía y que llevó a la instalación de una pantalla que, con el paso de los años y debido al importante desarrollo de las redes sociales en plena era digital, ha dejado de ser útil”.

Enfado socialista por un “despilfarro inútil”

El PSOE, que siempre se ha mostrado muy crítico con esta pantalla, también ha valorado su retirada. Hace unas horas, el portavoz socialista Alberto Iglesias, también a través de Facebook, respondía al alcalde: “¿Estamos para tomar decisiones? Pagado de vuestros bolsillos lo que nos costó está inutilidad y a la siguiente os lo pensáis mejor antes de tirar el dinero público. De vergüenza, auténtica vergüenza como escurre el bulto”, ha escrito.

Comparte con tus amigos










Enviar