Naufragio en L’Hospitalet

  • El Fundación Globalcaja La Roda no hace un buen partido y pierde de forma merecida ante un gran rival
26 noviembre 2017

El Fundación Globalcaja La Roda no puede sumar una nueva victoria, esta vez en su viaje a l’Hospitalet de LLobregat, donde se encontró con un rival que le superó de forma clara.

El partido empezó de forma igualada pero con el paso de los minutos los de La Roda tomaron algunas pequeñas ventajas. 14-19 al final del primer cuarto. La película cambió al comenzar el segundo periodo, con un Torrens Vicens que salió más enchufado y tomó la iniciativa del electrónico. Aun así, el FG La Roda siguió plantando cara y llegó con un punto arriba al final del cuarto, aunque un dos más uno de Schmidt, el mejor de ellos, hacía que los locales mandaran al descanso (42-40).

Fue tras el descanso cuando, poco a poco, el equipo local fue despegándose. A La Roda le costaba anotar y, cuando se dieron cuenta, ya estaban diez abajo. A falta de minuto y medio ya eran catorce, que finalmente se quedaron en doce (63-51). En un primer minuto loco, el FG La Roda salió como un tiro y le endosó al Torrens Vicens un parcial de 0-11, incluyendo dos triples de Samson y Chuso, pero, finalmente, esto quedó en anécdota. Los de verde tardaron cuatro minutos en volver a anotar mientras que los hospitalenses pusieron la velocidad de crucero. Un parcial de vuelta de 17-2 finiquitaba prácticamente el partido. Al final, 89-75, y vuelta a La Roda probablemente con la derrota más merecida de lo que va de temporada.

Sin el máximo anotador del equipo disponible, Placide Nakidjim, que está en Chad con su selección, tomaron los galones José Luis González “Chuso”, con 17 puntos; Norman Rey, que anotó 15 puntos; y Tury Fernández y DeAngelo Hailey, con 13 puntos cada uno.

Con esta derrota, los rodenses bajan al séptimo puesto pero siguen a tiro del grupo de arriba, que solo cuentan con una victoria más que el equipo dirigido por Alejandro González, en un inicio de temporada igualadísimo. La próxima jornada toca viajar de nuevo, aunque esta vez más cerca, a Alicante, donde espera el Fundación Lucentum, actual segundo y uno de los favoritos para el ascenso. Será en horario atípico: el viernes a las 20:45.

Comparte con tus amigos










Enviar