El FG La Roda se hace fuerte en el Lozano

  • Victoria contundente del Fundación Globalcaja La Roda después de un gran tercer cuarto del equipo
19 noviembre 2017

Otra gran victoria del Fundación Globalcaja, esta vez ante el CB Plasencia, que les permite seguir en la parte noble de la tabla, con seis victorias, a tan solo una de los dos primeros: Albacete Basket y Real Murcia Baloncesto.

Los de verde salieron entonados y fueron tomando pequeñas ventajas en el marcador. 10-4 en el minuto 5, colchón que fueron capaces de mantener hasta el final del cuarto (16-10). En el segundo periodo, salieron con una pequeña pájara que aprovecharon los visitantes para hacerse con el cuarto y llegar empatados al descanso (37-37).

Tras el descanso, todo cambió. Los locales salieron enchufadísimos y arrasaron a un Plasencia que veía cómo se les iba el partido. Mucho tuvo que ver, además del acierto en ataque, la asfixiante defensa a la que sometieron a su rival los locales. Los hombres interiores de La Roda, otra vez, fueron los protagonistas, especialmente Placide Nakidjim, quien, por cierto, ha sido seleccionado para jugar con la selección de Chad la clasificación del Mundial 2019. El chadiano volvió a hacerlo (25 puntos) y destrozó, gracias a sus magistrales movimientos dentro de la zona, a los pívots visitantes. Otro que también estuvo magnífico, y empieza a ser una constante, es Javi Hernández (16 puntos y ), que se está afianzando en su segunda temporada en un papel protagonista, impecable desde la línea de 6,75 además de dentro de la zona. Faltaban diez minutos por jugar pero los de Alejandro González ya tenían medio partido en el bolsillo (69-51).

Con este marcador, el final del partido se convirtió en un mero trámite. El equipo verde cortó rápidamente cualquier intento de reacción del Plasencia con un buen acierto desde el triple y la dirección de Tury Fernández, que volvió a disfrutar de más minutos después de algunos partidos en los que había perdido algo de protagonismo. 87-72 y la sexta victoria ya está en el casillero.

El FG La Roda se sitúa quinto, dentro de un grupo de cuatro equipos que han sumado las mismas victorias. Destacan por arriba, Albacete Basket, que sigue líder a pesar de su derrota ante Covirán Granada y Real Murcia Baloncesto, que suma su tercera victoria consecutiva. El próximo rival de La Roda será el Torrons Vicens en L’Hospitalet de Llobregat, partido complicado ante un equipo que también está viviendo un buen momento.

Comparte con tus amigos










Enviar