El Fundación Globalcaja La Roda da un golpe encima de la mesa

  • Los rodenses sufrieron al final en un partido que tenían muy de cara pero se acaban haciendo con la victoria ante el líder
09 noviembre 2017

Tarde atípica de miércoles donde tocaba acudir al Juan José Lozano a ver uno de los grandes partidos de la temporada. El Covirán Granada venía como líder y, por qué no decirlo, como uno de los grandes favoritos a jugarse el ascenso a LEB Oro. El Fundación Globalcaja, por su parte, quería seguir con la racha y completar un buen partido delante de su afición ante uno de los gallitos de la categoría.

El inicio del partido tuvo un nombre propio: Placide Nakidjim. El pívot chadiano empezó de forma espectacular y, gracias a sus puntos, los rodenses comenzaron a tomar sus primeras ventajas. Los granadinos, poco a poco, fueron enchufándose al partido, que tenía ya toda la pinta de que iba a ser apretado. La precipitación y los errores continuados hicieron que los de verde se fueran por debajo al final del cuarto, tras casi cuatro minutos sin anotar (13-15).

El partido continuó en una dinámica similar a la anterior. Varios intercambios de puntos y ninguno de los dos era capaz de poner un poco de tierra de por medio, hasta que a falta de dos minutos los de Alejandro González encadenaron varias jugadas seguidas en las que combinaron buenas decisiones en ataque con defensas agresivas. Un tapón de Nakidjim, seguido de un buen mate al contraataque más otro rebote defensivo del africano, daba una ventaja hasta ahora no vista en el electrónico (34-26).

Un buen inicio visitante en el tercer cuarto, donde destacó Wright en la faceta anotadora, acercaba a los granadinos en el marcador. Tuvieron que pasar un par de minutos para que DeAngelo Hailey rompiera la mala racha anotadora con un triple. A partir de ahí, los rodenses se entonaron de nuevo y para ello fue fundamental la aportación de los hombres altos. Gran partido de Javi Hernández, que con un triple ponía trece arriba a los suyos. Alejandro Marín intentó reducir la ventaja con otro tiro de tres pero, en el último suspiro, Chuso contestaba de la misma manera para cerrar el cuarto y medio partido (54-39).

Parecía que todo el pescado estaba ya vendido pero nada más lejos de la realidad. Los granadinos salieron a morder y comenzaron a anotar con demasiada facilidad. A La Roda no le salían las cosas y veían cómo, poco a poco, la ventaja que traían iba menguando. 62-56 a falta de 5 minutos, todo por decidir. González tenía que pedir un tiempo muerto para arengar a los suyos. Muy incómodos los locales, veían cómo los puntos del Covirán Granada caían de forma incesante, mientras que a ellos les costaba muchísimo crear situaciones claras de superioridad. Un triple de Bortolussi dejaba todo en un pañuelo, 64-63, y la ventaja con la que los de verde habían afrontado el final del partido ya se había desvanecido, con apenas 3 minutos por delante. Ahí emergió la figura, de nuevo, de Javier Hernández, que sujetó a su equipo con un par de buenas canastas que impidieron que los andaluces les echaran por delante. A falta de 60 segundos, llegó la jugada que decidió el partido. Fue un triple de Samson, los únicos puntos del norteamericano en el partido, que hizo volver a creer al Fundación Globalcaja y al pabellón al completo, que se volvió loco consciente de la importancia de la jugada. Hubo tiempo para más cosas, principalmente tiros libres, pero el partido estaba casi sentenciado. Una victoria que sabe realmente bien (76-72).

Partidazo de Nakidjim, con 20 puntos y 12 rebotes (34 de valoración), si bien es cierto que el pívot fue de más a menos. Fantástico estuvo también Javi Hernández, con 15 puntos y seis de siete en tiros de campo, aportando en momentos decisivos.

Tras siete jornadas, el Fundación Globalcaja se sitúa cuarto con cinco victorias evidenciando el gran momento de forma por el que están pasando. El próximo objetivo es Morón de la Frontera. No será nada fácil pero hoy tampoco lo era.

Comparte con tus amigos










Enviar