Victoria reafirmante

  • El Fundación Globalcaja La Roda vence y confirma su buen momento en LEB Plata
29 octubre 2017

Otra victoria con final apretado del Fundación Globalcaja La Roda. Esta vez, el rival era de la parte baja, lo que demuestra que para ganar cualquier partido en esta categoría hay que sudar y mucho. Aquí, los triunfos fáciles son la excepción.

Empezaban bien los chicos de Alejandro González. En poco más de cuatro minutos le endosaron un parcial de 16-0 al equipo martorellense, y parecía que todo iba a ir sobre ruedas, pero, los catalanes no habían venido precisamente de vacaciones y reaccionaron con otro parcial de 2-12 que igualaba un poco más el marcador. Al final, 23-16 para los de verde.

El segundo cuarto fue bastante más igualado. Prácticamente se asistió a un intercambio de puntos constante en el que la ventaja de los rodenses nunca superó los siete puntos, la que traían del primer periodo. 37-32 al descanso y ya estaba claro que los primeros minutos del partido habían sido un espejismo. Iba a tocar luchar hasta el final.

A la vuelta del descanso, todo siguió más o menos igual. Hailey tiraba de los de La Roda y levantaba al público de sus asientos con un par de mates marca de la casa. El partido no daba respiro y los puntos se sucedían de forma constante, en un cuarto muy anotador para ambos. Por primera vez, Martorell se ponía por delante en el electrónico, con un tiro en suspensión de Jofresa, hijo del mítico Rafa Jofresa, base del Joventut y de la Selección Española durante muchas temporadas. Duró poco esta ventaja, ya que el Fundación Globalcaja rápidamente echó por delante, gracias a la aportación ofensiva de Javier Hernández. 64-61 a falta de un cuarto por jugar.

Los primeros minutos del último periodo fueron, de nuevo, un espejismo en el que parecía que La Roda iba a llevarse el partido de forma cómoda. Con más siete en el marcador, Xavi Guirao, el mejor de los visitantes, tiraba de repertorio y apretaba de nuevo el partido. A falta de 120 segundos, y con 75-74, se sucedieron los errores y las pérdidas, lo que llevó, otra vez, a tener que jugárselo todo en los últimos instantes. Hailey, primero, con una canasta, y Javier Hernández, después, con dos tiros libres, daban cuatro de ventaja parecían decidir el partido, pero, otro triple de los visitantes dejaba todavía esperanzas, aunque pocas, ya que solo disponían de algo más de un segundo para intentar el milagro. Una falta sobre Samson, que falló los dos tiros libres, cerró el partido (79-77).

Hailey fue el mejor de los de verde, con 18 puntos y 6 rebotes. Gran partido también de Javier Hernández, que anotó 14 puntos y capturó 5 rebotes. Por el Martorell, los mejores fueron los anteriormente citados: Guirao y Jofresa.

Tres victorias y dos derrotas colocan a los rodenses en el puesto noveno de la clasificación, a solo una victoria del líder, Covirán Granada. La próxima visita de La Roda será Zamora. Allí espera el otro colista, Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, cuyo balance es de 0-5, exactamente el mismo que Martorell.

Comparte con tus amigos










Enviar