El FG La Roda se abona a los partidos igualados

  • Los rodenses perdieron en Vitoria en un encuentro con un final muy ajustado a pesar del partidazo de Nakidjim
23 octubre 2017

El Fundación Globalcaja La Roda cosecha la segunda derrota de la temporada en su visita a Vitoria, ante Baskonia, en otro partido que tuvo un final muy ajustado. La verdad es que de los cuatro encuentros disputados hasta la fecha, los rodenses podrían haber ganado todos y haber perdido todos, lo que indica el nivel parejo y ajustado que hay ahora mismo en LEB Plata.

El primer cuarto no tuvo un claro dominador. Al principio, Baskonia se lanzaba en el partido con un parcial de 11-2, pero los rodenses supieron reaccionar y llegaron en un punto al final de los diez minutos (18-17). En el segundo cuarto, los vitorianos fueron un poquito mejor y se fueron al descanso ocho arriba (42-34).

Después del descanso, los de La Roda empezaron bien, pero, poco a poco, el choque fue igualándose gracias al poderío ofensivo de los letones de Baskonia, especialmente de Gluditis y Kurucs, que estuvieron muy seguros desde la línea de tres. Diez abajo para el FG La Roda a falta de diez minutos.

En el último cuarto, los de Alejandro González apretaron al final y estuvieron cerca de conseguir, al menos, el empate en el marcador. Con 73-70 en el electrónico, Hailey, primero, y Chuso, después, pudieron igualar el resultado pero no acertaron desde la línea de tres puntos. El partido llegó a su fin con dos tiros libres transformados por Baskonia (75-70).

Placide Nakidjim fue, de nuevo, el mejor por parte de los rodenses. El pívot chadiano hizo su mejor partido desde que llegó a La Roda, con 27 puntos y 12 rebotes (35 de valoración). Jamell Anderson y Turi Fernández fueron los siguientes anotadores del equipo con 11 y 8 puntos, respectivamente.

Tras cuatro jornadas, ningún equipo ha sido capaz de ganar los cuatro partidos, por lo que todos están en un pañuelo. Solamente por la parte de abajo, Martorell y Zamora destacan por haber perdido todo lo que han jugado. Precisamente, el CB Martorell es el próximo rival de los rodenses. Será el sábado a las 19:00 en el Lozano.

Comparte con tus amigos










Enviar