La Roda creyó más y se lo llevó

  • El Fundación Globalcaja no bajó los brazos en ningún momento ante un poderoso rival
  • Noguerol fue el jugador más determinante en el último minuto
15 octubre 2017

Decía Alejandro González hace unos días que este equipo de baloncesto que venía de Pamplona era de los buenos. Probablemente eso mismo pensó el Lozano al completo cuando, en un abrir y cerrar de ojos, se puso 1-11 para los visitantes. No pintaba bien la cosa. Pero si hay algo que a este FG La Roda no se le puede reprochar es que no baja jamás los brazos. Y de eso fue el partido, de no bajar los brazos y de pelear cada ataque y cada defensa como si fueran la última.

Así que en ese mismo 1-11 empezó la reacción. Los de verde, a pesar de ir casi todo el tiempo a remolque, no dejaron que esa barrera psicológica de diez puntos fuera a más. Un par de triples, de Chuso y Hailey, apretaron un poquito más el electrónico. Samson pudo hacer que el primer cuarto se fuera más cercano pero falló dos de los tres tiros libres de los que dispuso. Con un tiro en suspensión, los de Navarra se iban con ocho de ventaja al primer parón.

Fue el mismo Tanner Samson el que inauguró el marcador en el segundo cuarto con un triple marca de la casa. Una falta del mismo norteamericano puso en pie al público, que entendía que había sido un tapón legal, en la primera de muchas discrepancias de los locales con el arbitraje. Todo seguía según el guión previsto. Los navarros marchaban con una pequeña ventaja en el marcador con la que parecía que se sentían cómodos. De nuevo, otra jugada polémica, tras un mate de Nakidjim que no subió al marcador, encendió todavía más al público y a Alejandro González, que no paró de discutir con los árbitros durante todo el partido. En lo que a baloncesto se refiere, Hailey (el mejor con 16 puntos y 17 de valoración) decidió echarse el equipo a la espalda, y, junto a los numerosos errores desde la línea de tres de Navarra, desde donde estuvieron horribles, se llegó al descanso en un pañuelo (27-29).

Anderson anotaba e igualaba tras el descanso y un tiro libre de Hailey ponía, por primera vez, a los rodenses por delante. Poco duró la alegría, ya que, tras un parcial de 0-10 parecía que el partido se decantaba de nuevo a favor de los visitantes. A falta de tres minutos y medio para el final del cuarto se llegaba, otra vez, a los diez puntos de diferencia (38-48). Y, otra vez, los de verde tuvieron que luchar para que el duelo no se les escapara. Y no se fue gracias al acierto en los tiros libres, donde los rodenses estaban empezando a entonarse. 49-54 y diez minutos por jugar.

Tanner decidió inaugurar el último cuarto con otro triple, y una canasta de dos de Chuso ponía las tablas. El partido estaba bonito y daba la impresión de que los nervios estaban empezando a jugar una mala pasada a los navarros. La Roda empezaba a creer. Con 59-60, a cuatro minutos para el final, había un detalle que no podía pasar desapercibido: el Fundación Globalcaja solo había cometido una falta por cuatro de los de Navarra. Esto hacía pensar que pudiera acabar pesando en el desenlace del encuentro, como así fue. Pero un triple de Kris Davis y un tapón de Moussa hacían presagiar lo peor. Otro intento de tapón de Nakidjim sobre Davis encendía los ánimos otra vez, aunque, esta vez, sí que parecía falta del pívot africano. Pero DeAngelo Hailey no iba a permitir que el partido se escapara y, primero con un canastón y luego con dos tiros libres, puso a La Roda dos abajo a falta de un minuto. Y aquí fue donde empezó el show de Noguerol, que fue decisivo en todo lo que quedaba por jugar. Un 2+1 tras una canasta descomunal del base daba su segunda ventaja a los de verde, que defendieron esos últimos treinta segundos con su vida. Otro robo de Noguerol terminó en falta sobre el chantadino, que anotó un tiro y falló el otro. Aquí es donde toca recordar que La Roda no estaba en bonus, lo que le vino de lujo. Una falta muy inteligente de Noguerol dejaba poco tiempo a los pamploneses, y una mala decisión de Davis, que perdió el balón, acabó decantando el partido a favor de los locales (70-69).

Con este triunfo, el Fundación Globalcaja La Roda se coloca en la parte alta de la tabla, con dos victorias y una derrota, en lo que es un gran comienzo de los rodenses en LEB Plata. Próxima parada, Vitoria.

Comparte con tus amigos










Enviar