Llegó la primera victoria de Plata

  • El Fundación Globalcaja La Roda se impone en Ávila con un brutal partido de Placide Nakidjim, que anotó más de un tercio de los puntos de su equipo
08 octubre 2017

El Fundación Globalcaja La Roda ya sabe lo que es ganar en LEB Plata. Lo que no pudo conseguir en casa en la primera jornada, lo ha logrado en su visita a Ávila en un partido que, cuando parecía casi ganado, se complicó al final.

Todo empezó bien para los intereses rodenses, 0-5 al poco de comenzar, todos obra de Placide Nakidjim, el amo y señor del partido. Los de Ávila reaccionaron a este comienzo visitante y rápidamente se metieron en el encuentro y le dieron la vuelta, 15-10 con seis minutos jugados. Todo siguió más o menos igual hasta el final del cuarto, donde el electrónico se apretó un poco gracias a algunos puntos de Jamell Anderson (22-19).

El segundo cuarto empezó mejor para los de Alejandro González, que se lograron poner por delante relativamente rápido. Placide seguía haciendo de las suyas y un triple de Chuso ponía cuatro arriba a los de verde. Esta ventaja se mantuvo durante unos minutos hasta que Norman Rey anotó de tres para dar máxima renta al Fundación Globalcaja, cuando faltaban dos minutos para el descanso (33-40). Algunas buenas acciones en ataque de los locales dejaron el partido en tres puntos antes de marcharse los jugadores a los vestuarios (39-42).

La igualdad continuó tras la reanudación. A los de La Roda, hoy de blanco, les costaba despegarse en el marcador. Hubo precipitación y muchos ataques imprecisos por parte de ambos equipos. El Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’ se puso uno arriba a falta de una posesión para terminar, pero una buena jugada en ataque, en la que se habilitó a Blázquez solo en la línea de tres, hizo que los rodenses pudieran encarar el último cuarto con ventaja (50-52).

El último período fue raro. Empezó muy bien para los intereses del cuadro manchego, con un parcial de 0-8 que les daba la máxima ventaja vista hasta el momento (50-60), cuando faltaban 06:10 para el final. Pero el partido entró en un bache que afectó principalmente a La Roda. No volvieron a anotar los de González durante más de cinco minutos. Mientras, el Óbila tampoco es que hiciera un partidazo, pero sí que fueron anotando poco a poco hasta que se pusieron a solo dos puntos a falta de 49 segundos para el final. Una falta sobre Turi Fernández, que anotó los dos tiros libres, hizo respirar al equipo rodense, que estaba viendo cómo el desenlace se ponía muy peligroso para sus intereses. El siguiente ataque local terminó en dos tiros libres fallados y el rebote defensivo prácticamente venía a certificar la victoria de La Roda. Algunos tiros libres más y el marcador que se terminó congelando en el 60-65 definitivo.

Espectacular partido de Placide. El pívot de Chad anotó más de un tercio de los puntos del equipo, lo que acompañó de 9 rebotes y 6 faltas recibidas (solamente una cometida). 27 de valoración para el mejor del choque.

El Basket Navarra será el próximo visitante del Juan José Lozano. Los de Pamplona llegarán a La Roda después de aplastar al Torrons Vicens L’Hospitalet por 32 puntos.

Comparte con tus amigos










Enviar