El ayuntamiento instalará una bandera española próxima al cuartel de la Guardia Civil

  • El izado se hará coincidir con el 12 de octubre
03 octubre 2017

Con motivo de la celebración el próximo 12 de octubre de la Fiesta Nacional de España, el Ayuntamiento de La Roda procederá a la instalación de una bandera de España, con un mástil de once metros de altura, en la intersección de las avenidas Juan Ramón Ramírez, Tarazona y Alfredo Atienza, junto al Portazgo.

Su ubicación no es arbitraria, sino que el ayuntamiento ha querido que su instalación fuese en el lugar más próximo posible al cuartel de la Guardia Civil de La Roda como gesto de reconocimiento a este cuerpo. Su emplazamiento coincide con uno de los puntos más transitados por el tráfico rodado de la localidad, siendo además una de las entradas al municipio.

El izado de la bandera tendrá lugar el día de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, después de la tradicional misa que cada año se celebra en la iglesia del Salvador. Será tras el acto religioso, en el lugar indicado y con presencia de autoridades, miembros de la Guardia Civil de La Roda y aquellos vecinos de la localidad que deseen asistir.

En otro orden de cosas, se aprovechará igualmente la ocasión para sustituir la actual bandera de España que ondea en el centro de la población por una nueva.

Comparte con tus amigos










Enviar