Comienza lo bueno

  • El FG La Roda afronta su primera temporada en LEB Plata
  • El equipo abrirá fuego en el Juan José Lozano ante el Agustinos Leclerc de León
29 septiembre 2017

Mañana tendrá lugar uno de los momentos más esperados por el deporte rodense de los últimos años. Con la visita del Agustinos Leclerc de León, el FG La Roda recibirá el premio que se ganó hace unos meses en la cancha y se dará el pistoletazo de salida a la liga LEB Plata, donde los rodenses compiten por primera vez.

Los de Alejandro González afrontarán esta nueva competición manteniendo gran parte del bloque que consiguió el ascenso. Repetirán en las filas rodenses Turi Fernández, De Angelo Hailey, Javier Hernández, Norman Rey y Tanner Samson, lo que podría haber sido perfectamente el cinco inicial de cualquier partido. No faltarán tampoco los canteranos: Jairo Fernández seguirá siendo el capitán y el joven Manuel Mije también tendrá su papel importante dentro de la plantilla.

En cuanto a las incorporaciones, el FG La Roda se ha hecho con los servicios de cinco jugadores: José Antonio Blázquez, alero con experiencia en la categoría, llega desde Albacete para cubrir el hueco de los Blázquez que ha dejado su hermano Manolo en el equipo, tras varias temporadas defendiendo la camiseta verde; José Luis González, Chuso, un escolta que hará en La Roda su quinta temporada compitiendo en LEB Plata; Carlos Noguerol, otro base/escolta joven pero con experiencia; Placide Nakidjim, pívot conocido de la afición rodense porque era el líder del CB Cazorla en la fase de ascenso a LEB Plata que se disputó hace unos meses en la ciudad jienense; y Jamell Anderson, nacido en Nottingham hace 27 años, procedente de la liga australiana, donde ha sido campeón con los Townsville Heat, y en el que se tienen puestas muchas expectativas, ya que sus 201 centímetros y sus características le permiten jugar de 3 o de 4.

Tras algunas semanas de dudas, finalmente el equipo de baloncesto del CP La Roda cuadró los números para poder competir, gracias a la ayuda de distintos patrocinadores y administraciones. La última viene de la Junta de Castilla-La Mancha, que ayudará al equipo con algo más de 12.000 euros que tratarán de amparar al equipo con los numerosos gastos que conlleva una liga de estas características. El FG La Roda llevará el logotipo de la JCCM en la camiseta de juego, además de que aparecerá también en la cartelería de los partidos, en lonas publicitarias del pabellón y otros soportes.

El primer rival será el Agustinos Leclerc de León, dirigido por Jorge Álvarez, un equipo muy joven y renovado que ya disputó la pasada campaña en la categoría de plata, quedando en la novena posición. Aunque no ha hecho una pretemporada demasiado buena, no deja de ser un rival muy peligroso. El partido será mañana sábado en el Juan José Lozano y a la hora habitual, 19:00.

Después de una gran pretemporada de los de verde, ahora sí, empieza lo bueno.

Comparte con tus amigos










Enviar