120.000 € para intentar solucionar el caos de tráfico en la rotonda de las palmeras y remodelar varias calles

  • El Ayuntamiento se ve obligado a actuar en este punto de conexión entre el paseo Ramón y Cajal y Menéndez Pidal, pese a ser una zona relativamente nueva
  • Además, se arreglarán las calles Lope de Vega y Dr Sánchez Rodríguez
Etiquetas:
12 septiembre 2017

Los trabajos contemplados en el Plan de Obras y Servicios 2017, financiados al 50% por el Ayuntamiento y la Diputación, han comenzado este lunes con la primera actuación en la rotonda de las palmeras, punto de conexión entre el paseo Ramón y Cajal, calle Castelar,  Pi y Margal, Brunete y Menéndez Pidal. Según ha informado el consistorio, “se desplazarán los pasos de cebraalejándolos de la rotonda y su circulación para favorecer la fluidez del tráfico rodado y la seguridad de los peatones”. Desde el PSOE se denuncia que “como siempre, una obra relativamente nueva a reformar por estar mal hecha. Así nos va. Si lo pagaran de sus bolsillos ya se cuidarían de hacer las cosas bien”.

El presupuesto del POS es de 120.000 € y con esa cantidad también se acometerán las obras en las vías Lope de Vega y Doctor Sánchez Rodríguez, procediéndose a la pavimentación completa de ambas, la sustitución de la red de alcantarillado, abastecimiento de agua potable, acometidas domiciliarias y acerado. Todo ello “buscando la accesibilidad universal de nuestras calles”, según apuntó la concejala de Urbanismo, Francisca Atencia, y según la Ley de Accesibilidad de Castilla-La Mancha.

La empresa Álvaro Villaescusa S.A., de Motilla del Palancar, ha recibido a dedo la adjudicación de estos proyectos.

Comparte con tus amigos










Enviar