¿DESPILFARRO O NECESIDAD?

230.000 € en festejos populares, más de 16.000 en propaganda… las modificaciones presupuestarias aprobadas en verano

  • El pleno de julio aprobó, con los votos en contra de PSOE e IU, varios suplementos de crédito para hacer frente a gastos “no previstos que no pueden demorarse”
Etiquetas: ·
05 septiembre 2017

La mayoría absoluta de la que dispone el PP en el Ayuntamiento de La Roda le ha permitido sacar adelante importantes modificaciones presupuestarias aprobadas en el pleno del mes de julio. Entre ellas, llaman la atención dos partidas: la de festejos populares y la de publicidad y propaganda del consistorio que dirige Vicente Aroca.

Tal y como queda recogido en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 16 de agosto (PDF), para poder pagar festejos populares el Ayuntamiento se acoge a una modificación de crédito hasta alcanzar los 229.199 euros, lo que supone más dinero del que, por ejemplo, se destina a planes y talleres de empleo (200.000 euros, según el acta de aprobación del presupuesto, PDF). Además, antes de las Fiestas hubo que hacer un gasto no previsto de otros 45.000 euros en el tendido eléctrico del recinto ferial y en nuevo mobiliario urbano. Ese dinero salió, fundamentalmente, de bajas o anulaciones de gasto de las partidas de Personal y Seguridad Social.

En publicidad y propaganda, el equipo de Gobierno también decidió aumentar el presupuesto hasta los 16.028 euros. Igual ocurrió con otras partidas como gastos jurídicos y contenciosos (más de 46.000 euros), otros gastos “diversos” no contemplados en la emisora municipal (casi 6.500) o los del servicio de telecomunicaciones (más de 86.000).

Comparte con tus amigos










Enviar