“Nos falta el último empujón para poder jugar en LEB Plata”

  • La sección de baloncesto del CP La Roda pide ayuda a las empresas rodenses para conseguir el objetivo económico antes de que se cumpla el plazo límite
Etiquetas:
29 Junio 2017

Todavía no está claro que la sección de baloncesto del CP La Roda pueda jugar en LEB Plata la próxima temporada. Desde el club se acaba de hacer un llamamiento a las empresas rodenses que puedan aportar algo en la lucha por salir en la nueva categoría. Según Antonio Martínez, directivo del equipo, “cualquier ayuda es bienvenida”, ya que, a falta de poco más de quince días para la fecha límite de inscripción, la junta directiva cree que “todo lo que venga a sumar será positivo”.

A pesar de tener cubierto “más del 50%” del presupuesto de la temporada, a día de hoy no hay un patrocinador principal. Se ha contactado con empresas importantes, tanto de La Roda como de fuera, pero hasta ahora no se ha podido encontrar ninguna entidad que esté dispuesta a efectuar el desembolso principal que necesita el equipo. “Si no sale ningún patrocinador grande, a lo mejor también nos vale con muchos pequeños”, añadía Ginés Sáez, también directivo rodense. Están seguros de que el escaparate que ofrece el baloncesto es inmejorable, puesto que La Roda se situaría entre los cincuenta mejores equipos de España. “Qué mejor publicidad que esa”, argumentaba, de nuevo, Sáez. La subida del carnet de socio y del precio de las entradas se da por segura, pero son conscientes de que no será suficiente.

Respecto a la adecuación del pabellón Juan José Lozano, algunas de las mejoras obligatorias son la instalación de parquet, canastas y marcador homologados. De hecho, aquí animan a cualquier empresa a que colabore también en esta actualización. Como ejemplo, Antonio Martínez comentaba la posibilidad de apadrinar el nuevo electrónico, las canastas o la tarima, ya que el nombre de la empresa que patrocine se quedaría ahí “para muchos años”.

En cuanto a la ayuda por parte del Ayuntamiento de La Roda sobre una instalación municipal como es el Lozano Jareño, desde el club esperan que el consistorio apoye el baloncesto pero creen que no puede descargarse toda la responsabilidad en ellos. “No podemos pedirle que pague todo”, afirma Ginés Sáez, puesto que entienden que “el dinero que tiene es el que tiene” y el objetivo presupuestario debe alcanzarse con “la ayuda de todos”. De hecho, confirman que Constantino Berruga, presidente del CP La Roda, también ha mantenido conversaciones con más administraciones, entre ellas la Diputación de Albacete, pero entienden que “todo el mundo va a pedir y no hay dinero para todos”.

Y es que el mayor gasto que supone el ascenso es la instalación de la tarima de madera. Calculan que costará unos 90000 euros, entre material y mano de obra, pero están abiertos a recibir ayuda de carpinteros locales que quieran ayudar en su instalación de cara a reducir el coste. De hecho, el club ya cuenta con algunos profesionales que se han ofrecido a echar una mano.

El próximo 17 de julio finaliza el plazo de inscripción en LEB Plata. Antonio Martínez mostró su optimismo de cara a las próximas fechas y cree que es posible alcanzar el objetivo pero que todavía “falta el último empujón”. El futuro del baloncesto rodense se juega en las próximas dos semanas.

Comparte con tus amigos










Enviar