11.000 personas pasaron por la X edición del Festival de los Sentidos

  • Se estima que el festival generó un volumen de negocio de 700.000 euros en La Roda
  • El premio al mejor conjunto de tapas fue para Gastro-Pub Candela
Fotos: Javier Tébar / Álex Pérez
19 Junio 2017

El Festival de los Sentidos acaba de cerrar su décima edición tras su celebración este pasado fin de semana. Este año, según la organización, 11.000 personas han pasado por el evento y se ha generado un impacto económico de unos 700.000 euros, cifras muy similares a las del año pasado.

Y eso que una intensa ola de calor ha estado pegando con fuerza durante los tres días que dura el festival, pero, a pesar de ello, la oferta de música y gastronomía han hecho que visiten La Roda personas desde diversos puntos de España, llenando hoteles, locales de restauración y ocio durante todo un fin de semana.

La jornada de apertura contó con destacadas actuaciones, como las de Siloé, Viva Suecia y Shinova; para culminar con los cabezas de cartel del día: Iván Ferreiro y Sidonie, que actuaron ante miles de personas.

El sábado, a pesar de las altas temperaturas, hubo actuaciones desde las 13:30, abriendo la programación La Chica Charcos con un espectáculo dirigido a niños. Ya por la noche, fue el turno de Elefantes, León Benavente y Varry Brava. Música en directo que hizo vibrar al público hasta las tres de la mañana.

Ganadores de la X Feria de la Tapa

La Feria de la Tapa, que también cumple diez años, ha tenido como ganador absoluto a Gastro-Pub Candela, que se hizo merecedor del primer premio “Walter” al mejor conjunto de tapas. Una distinción que permite a este establecimiento su pase directo a la próxima edición, sin necesidad de entrar en concurso para garantizar su presencia en el festival. El resto de premios fueron para Hotel Juanito, por la mejor tapa, y Mercao de Sabores, por el mejor minibocadillo de esta edición.

Este año se ha contado con la chef Mari Paz Marlo, finalista en 2015 de Top Chef de Antena 3 y propietaria y cocinera de los restaurantes Marlo de Cuenca y Albacete, como jurado de excepción.

Fotogalería

Comparte con tus amigos










Enviar