¡La Roda es de LEB Plata!

  • El Fundación Globalcaja La Roda hace historia y se proclama campeón de la fase final de ascenso
  • La espectacular temporada de los rodenses les ha llevado a ser uno de los cuatro mejores equipo de Liga EBA
22 mayo 2017

El Fundación Globalcaja La Roda lo ha conseguido. La gran temporada de los rodenses les lleva a ganar la fase final de ascenso de Cazorla y, con ello, el derecho a ocupar una plaza en LEB Plata el próximo año. Para ello, han tenido que deshacerse del equipo local y, por qué no decirlo, favorito, el Cazorla Jaén Paraíso Interior.

El encuentro no comenzó de forma fácil para los de La Roda. Los de verde, que esta vez eran los locales, comenzaron fuerte, con tres triples de su base Carlos Sánchez. Aun así, los rodenses, esta vez de blanco por ser visitantes, no se amilanaron. Turi comenzó a mandar y a imponer su juego. Los adjetivos se terminan para el base vallisoletano. La fase final que ha hecho ha sido, sencillamente, soberbia. Pero los cazorleños empujaban mucho, gracias a su espectacular físico y a su poderío dentro de la zona. El primer cuarto terminó 23-24.

Buenas acciones de Jeremy Williams sujetaron al equipo rodense al principio del segundo cuarto. El partido seguía siendo muy parejo. Una canasta de Hailey, otro que se ha marcado una temporada espectacular, con 33-46 a falta de 2:44, ponía cinco arriba al Fundación Globalcaja. Pero el empuje local apretaba el marcador nuevamente, 37-38 a falta de un minuto. Otra canasta de Williams, 37-40. Con un triple de Crane sobre la bocina se llegaba al descanso (40-40).

Samson se apuntaba a la machada rodense con un triple nada más comenzar la segunda parte. El Cazorla contestó con la misma moneda. Turi, de nuevo, protagonizó una acción de 2+1, y, seguidamente, Norman Rey anotó cinco puntos consecutivos. Otro triple de Rey ponía, ya más adelante, el más nueve en el electrónico. Aunque los cazorleños no se daban por vencidos y apretaron hasta acercarse a cuatro. Ahí apareció, primero, De Angelo y después Tanner, con un triple cada uno, que ponía la mayor ventaja vista hasta el momento (58-68). Un intercambio de canastas más y se llegaba al final del tercer periodo (60-70).

Parecía que el partido estaba encarrilado para los de La Roda, pero una final es una final y lo último que se hace es bajar los brazos. El CB Cazorla comenzó a ver aro mejor que los rodenses, que tuvieron algunos minutos confusos. Pero un par de buenas jugadas, rematadas por un palmeo de Hailey sobre los pívots locales hacía subir la diferencia a ocho. A falta de cinco minutos, Turi Fernández decidió que el partido ya había llegado a donde tenía que ir, y, con una jugada de triple y falta, puso en el marcador 70-82. Pero, por si acaso, para que no hubiera dudas, Samson remató a los locales con la especialidad de la casa. Ya eran trece arriba, máxima diferencia, y solo tres minutos para el final. Después de algunas imprecisiones, fruto de los nervios que los dos equipos, llegamos al último minuto sin opciones para el CB Cazorla, que aceptó la derrota. 78-87 fue el resultado del partido más importante de la historia del baloncesto rodense.

La Roda ganó, sencillamente, porque es mejor equipo. El Cazorla Jaén Paraíso Interior es una buena colección de jugadores, con un físico espectacular, pero distan mucho de lo que Alejandro González ha conseguido esta temporada con el cuadro rodense, lo que viene a ser un verdadero equipo, que ha sabido adaptarse a las adversidades, que también las han sufrido.

Así, el Fundación Globalcaja se proclama campeón de la fase final de ascenso, con lo que se gana el derecho de poder participar la próxima temporada en LEB Plata. Lo que pasará después ya se verá, ya que una liga de esta categoría también acarrea unos requisitos, tanto económicos como a nivel de instalaciones, que estén a su altura. Pero ahora mismo eso poco importa. Lo único que importa es que el La Roda acaba de meterse entre los cuatro mejores de los casi cien equipos que forman los cinco grupos de Liga EBA a nivel nacional. Y eso es historia que quedará para siempre.

Comparte con tus amigos










Enviar