El partido más importante de la historia del baloncesto rodense

  • El Fundación Globalcaja La Roda vence al Basquet Calvià y se cita en lo que es una auténtica final ante el Cazorla Jaén Paraíso Interior para ver quién sube a LEB Plata
20 mayo 2017

A pesar de haber llegado como tercer clasificado a esta fase final, el Fundación Globalcaja La Roda ha puesto sus cartas encima de la mesa, y qué cartas. Los rodenses han ganado sus dos primeros partidos y presentan su candidatura para ascender a LEB Plata.

Y este no era un choque fácil. El Flanigan Calvià es un equipo cuya principal cualidad es la experiencia. Muchos jugadores con muchas temporadas a sus espaldas y que se las saben todas.

El partido no podía empezar mejor. Tres triples seguidos de los de La Roda para ponerse 9-0. A partir de ahí, el duelo se igualó. Los rodenses fueron capaces de mantener la ventaja al final del primer cuarto (24-15).

Los de Calvià no ponían las cosas nada fáciles. Una presión altísima puso en apuros a los de verde en varias ocasiones. Un tiro de Tanner desde la esquina que intentó taponar Chemari Morales, acabó con el estadounidense retorciéndose de dolor por el suelo. Afortunadamente, un vendaje en el tobillo permitió al especialista de tres de La Roda seguir en el partido. Diez arriba al descanso (44-34).

Tras el parón, los rodenses salieron con las pilas puestas. Querían sentenciar el partido y estuvieron cerca. Un buen desarrollo ofensivo les permitía irse de 16 con un solo cuarto por disputarse.

Pero en los planes de los de Calvià no entraba rendirse. Sacaron a relucir sus tablas y, en varias jugadas, dejaron secos al ataque rodense. Y así, poco a poco, comenzaron a acercarse. Dos tiros libres ponían a los mallorquines a ocho a falta de dos minutos. Un balón perdido en el siguiente ataque por parte del Fundación Globalcaja, una falta en el contraataque y otros dos tiros libres apretaban todavía más las cosas (78-72). Pero entonces fue cuando llegó Manolo Blázquez, que recogió el balón en la esquina para anotar de tres. Otros tres puntos consecutivos de Turi ponían una distancia casi insalvable a falta de un minuto. El partido del vallisoletano fue excelso, llevando el timón del equipo y acabando como el máximo anotador de los de La Roda con 23 puntos (25 de valoración). Con esto, el crono llegó a su fin (88-77) y los rodenses suman otra victoria que les permitirá luchar directamente por el puesto de ascenso que da acceso a LEB Plata.

En el otro partido de la segunda jornada, el Cazorla Jaén Paraíso Interior de deshizo del UPCT Basket Cartagena (73-100) y se cita así con los chicos de Alejandro González en una auténtica final. Así, el partido más importante de la historia del baloncesto de La Roda se jugará a las 18:00 del domingo en Cazorla. Los aficionados desplazados desde La Roda que han tomado la ciudad jienense durante todo el fin de semana son conscientes de la importancia de lo que se está jugando y apoyarán como nunca. La gloria de ser de Plata está a cuarenta minutos. Ahí es nada.

Comparte con tus amigos










Enviar