¡Vaya comienzo!

  • El Fundación Globalcaja La Roda aplasta al CB Cartagena y presenta su candidatura en la fase final del ascenso a LEB Plata
19 Mayo 2017

El Fundación Globalcaja La Roda empieza su andadura en la fase final de ascenso a LEB Plata de forma espectacular aplastando al UPTC Cartagena en un enorme partido de los rodenses.

Los chicos de Alejandro González fueron fraguando la ventaja cuarto tras cuarto, demostrándose muy superiores en todo momento a los de Cartagena. Al finalizar el primer periodo ya mandaban nueve arriba. En el segundo cuarto estuvieron intratables, y, gracias al acierto de todo el equipo, destacando en estos minutos los triples de Samson, que estuvo excelso en su distancia favorita, se fueron al descanso doblando a sus rivales (24-48).

Tras el descanso, los de verde siguieron apretando. Javier Hernández fue una pesadilla para los cartageneros. De hecho, el pívot rodense fue el mejor con 17 puntos. Tampoco estuvo nada mal en esta fase del partido Norman Rey, especialmente desde la línea de tres. 36-72 a falta de jugarse diez minutos.

En el último cuarto, el entrenador de La Roda, con el partido decidido, dosificó minutos y dio entrada a los menos habituales. El partido lo terminaron los cuatro canteranos más Manolo Blázquez. Stephon Carter apretó el acelerador y el Cartagena logró que el Fundación Globalcaja no tomara más ventaja (54-90).

Primera victoria del equipo rodense, que presenta su candidatura de forma muy seria en esta fase final. El próximo rival será el Flanigan Calvià, que perdió su partido con el equipo local (92-91).

Comparte con tus amigos










Enviar