¡Histórico!

  • El Fundación Globalcaja La Roda cumple en Lanzarote y se clasifica para la fase de ascenso a LEB Plata
07 mayo 2017

Grandioso, extraordinario, soberbio, glorioso, sublime. Cualquier adjetivo se quedaría corto para calificar la temporada que ha hecho el Fundación Globalcaja La Roda. Los números decían que, para lograr el sueño de jugar una fase de ascenso, había que ganar en Lanzarote. Pues objetivo cumplido.

El partido podría parecer sencillo en principio, pero no lo fue. Los rodenses comenzaron dominando pronto el partido. En dos minutos ya iban 1-6 arriba, más ocho al final del cuarto (15-23). Los de Alejandro González comenzaron golpeando también en el segundo cuarto y pronto habían aumentado su ventaja hasta los once (20-31). Un primer parcial de 5-0 acercaba a los locales, pero otro 0-5 visitante dejaba las cosas igual. Se llegaba con once de ventaja para La Roda al descanso (35-46).

La reanudación fue para los de La Roda también. A los cuatro minutos del tercer periodo, la ventaja había aumentado hasta los veinte. Los rodenses apretaban y dejaban casi sentenciado el partido a falta de un cuarto por jugar (54-76). Pero no estaba todo decidido y el Conejeros iba a plantar cara en lo restante. En un gran último cuarto, los de Lanzarote anotaron 28 puntos, aunque no fueron suficientes para neutralizar la ventaja rodense (82-94).

El gran protagonista por el Fundación Globalcaja fue Turi Fernández, quien, con 22 puntos (24 de valoración), lideró al equipo hasta la victoria. Buenos números también para Norman Rey, De Angelo Hailey y Samson Tanner, que terminaron con 20, 20 y 17 puntos, respectivamente.

Finalmente, con 22 victorias y 8 derrotas, el Fundación Globalcaja La Roda jugará el ascenso a LEB Plata debido a la renuncia del Real Madrid. Pronto se confirmarán las fechas, los rivales y las sedes. Los verdes se presentan en esta fase con la seguridad que da el trabajo bien hecho. El objetivo del año ya se ha cumplido con creces. Todo lo que quede por venir, bienvenido sea.

Comparte con tus amigos










Enviar