El parque infantil adaptado, casi a punto

  • Con un coste total de 27.000 euros, Fundación Globalcaja La Roda ha colaborado con una subvención de 5.000 euros y del AMPA del C.P. Tomás Navarro Tomás con 800 €
Etiquetas:
05 mayo 2017

El primer parque infantil adaptado de La Roda estará listo para el disfrute de los más pequeños a inicios de la próxima semana.

Esta mañana, el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, junto con la concejala de Urbanismo, Francisca Atencia, supervisaban los trabajos de instalación de esta zona de juegos adaptada, situada en la explanada de la plaza de toros, que estará terminada en unos días.

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, recordaba que este proyecto alcanza un montante de 27.000 euros. En este sentido, el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, quiso reiterar su agradecimiento a Fundación Globalcaja La Roda por su aportación de 5.000 euros, y al AMPA del colegio Tomás Navarro Tomás que se sumaba a esta iniciativa con la donación de 800 euros. A ambas partes, Aroca quiso reconocer y poner en valor la importancia de la implicación de colectivos y entidades locales en la consecución de proyectos tan importantes como este. Añadiendo que al margen de la cuantía, lo esencial es el gesto y la implicación en proyectos que redundan en beneficio de la sociedad rodense.

Se mostró igualmente satisfecho por el resultado de esta instalación, que aunque aún no está finalizada sí ofrece una idea de lo que será en breve. Al tiempo que hizo un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en el mantenimiento y conservación de este parque, esperando que una zona de juegos tan especial como esta no sea víctima de actos vandálicos. En este sentido insistió que “las cosas valen mucho dinero y conservarlas es un compromiso de todos”.

Esta iniciativa marca un antes y un después en la oferta de ocio y recreo para los más pequeños, que apuesta por la inclusión y que favorece a los niños y niñas con problemas de movilidad, cumpliendo toda la normativa pertinente.

Adelantó el alcalde de La Roda la intención del ayuntamiento de seguir avanzando en este tipo de instalaciones en otros barrios, así como reforzar y mejorar los demás puntos de juego infantiles ya existentes.

La concejala de Urbanismo, Francisca Atencia, recordó tratarse de una zona de multijuegos adaptada, la primera que se instala en el municipio para el uso y disfrute de los más pequeños, especialmente para aquellos con problemas de movilidad.

Este espacio de juegos cuenta con un multijuego de integración consistente en un parque de bomberos con rampa adaptada incluida y que cuenta con camión de bomberos, tres en raya, panel de signos, tubófono y xilófono. Además dispone de una torre, un tobogán, red de trepa, rocódromo y escalera con barandilla de unión con la parte adaptada.

También se instalarán dos juegos de muelles de integración y un columpio de integración mixto, con un asiento plano y otro con arnés abatible y rígido para niños con discapacidad. Todo ello sobre una superficie de suelo continuo de caucho. Además, habrá un cartel de señalización del área infantil y un vallado exterior hacia las calles Rodalito y Paseo Juan Ramón Ramírez.

Comparte con tus amigos










Enviar